tegueste

‘Besa+baja’, una señal para ser afectuoso sin generar atascos

La indicación, cerca del instituto, intenta reducir las paradas | Los vecinos responden entre el malestar y el cachondeo

La nueva señal instalada en Tegueste. | | E.D.

La nueva señal instalada en Tegueste. | | E.D. / D. R.

D. R.

Las inmediaciones del instituto de Tegueste cuentan con una señal informativa fuera de lo habitual: besa+baja. Según ha explicado el Ayuntamiento, «es un término que responde al estacionamiento reservado y temporal para automóviles en zonas escolares que facilitan el acceso de los alumnos sin que la parada de los coches perjudique al resto del tráfico». La obra de mejora del lugar y la señalética forman parte de un proyecto del Cabildo de Tenerife.

Este recurso, del que informó ayer Radio Club Tenerife, permite al conductor parar su vehículo en un apeadero y dejar a su hijo cerca del centro educativo. Se busca, por tanto, que en la medida de lo posible se eviten los atascos. Aunque no es habitual en la Isla, sí existen otras al menos en la provincia de Las Palmas, en otros lugares de España y en Europa. Cabe apuntar que no forma parte de las señales oficiales.

A juzgar por la publicación en la que el Consistorio teguestero anunciaba el pasado mes de noviembre en su página de Facebook la instalación de este nuevo elemento, la iniciativa ha sido acogida con más malestar y cachondeo que como una acción de interés. La práctica mayoría de los 28 comentarios con los que cuenta el mensaje se encuentran en ese terreno. Algunos ejemplos: «Luego paran el tráfico para cruzar. Y seguimos en las mismas... ¿No había proyecto de una pasarela o algo así?», «Madre del amor hermoso!!!!», «¡Ay, señor! Sigue siendo un peligro. ¿cómo no pensaron en un puente peatonal? (...)», «Jajajajaja, que se besen antes de salir de casa», «En mi tiempo ni beso; a correr antes de que cayera la chola encima!!», «¡Qué tontería!», «Para mí es la obra más tonta del siglo» o «Mamarrachada».