Cambio de hora y casi que cambio de mes. Tenerife vuelve a reunir un amplio abanico de actividades para entretener a pequeños y mayores antes de empezar el mes de noviembre. Con la celebracón de Halloween a las puertas, este sábado y domingo están marcados por un peculiar toque de terror.

Viernes

El Museo de la Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz acoge este viernes 28 de octubre la actuación de la bajista Manou Gallo, en la que el funk, el jazz y el afro-groove cobran gran significado en su música. La actuación, gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar de 21:00 a 22:30 horas.

También en la capital chicharrera habrá lugar para el teatro. Las tablas del Guimerá acogen la pieza teatral 'El peligro de las buenas compañías', que cuenta con la participación de actores de la talla de Fernando Cayo, Carmen Conesa , Ernesto Arias y Miriam Montilla, que darán vida a dos hermanas, Lola y Julia, con sus maridos, respectivamente, Tristán y Félix. El espectáculo será a las 20:00 horas tanto el viernes como el sábado.

Por su parte, el Auditorio de Tenerife Adán Martín celebra un concierto dentro del marco de la temporada 2022-2023 de la Sinfónica de Tenerife, con Víctor Pablo Pérez y Alexandra Canunova. Bajo el título de 'Romanticismo clásico', en el programa se interpretará: Johannes Brahms

Obertura Trágica, op. 81, de Franz Schubert la Sinfonía en Si menor “Incompleta”, D.759 y de Johannes Brahms el Concierto para violín en Re mayor, op. 77.

El Siam Mall de Adeje acoge una Horror House por primera en Canarias. Desde el viernes 28 de octubre y hasta el lunes 31, de 18:00 a 22:30 horas, el centro comercial ofrecerá una experiencia interactiva con personajes conocidos de la gran pantalla como Jason, Fredy Kruguer, Michael Mayers, etc.

Dentro del Anaga Biofest, que este fin de semana tiene como protagonista a Tegueste, se celebra este viernes 'Bodeguero por un día: Bodega La Collera". Se trata de un Itinerario guiado para descubrir y saborear los secretos de una bodega local de Tegueste. La actividad incluye dos catas de vino comentadas, una en el lagar tradicional de la Casa de los Zamorano y otra de primera mano en los viñedos y bodega de La Collera, uno de los productores asociados a AVITE (Asociación Vitivinícola de Tegueste). El desplazamiento por parte del grupo se hará a pie, en un recorrido cercano, de baja dificultad, que servirá para conocer en conjunto la importancia del vino en el patrimonio cultural y gastronómico de Tegueste. La actividad se celebra de 17:00 a 20:00 horas.

Sábado

La cita más importante de este sábado en Santa Cruz de Tenerife es, casi sin ninguna duda, el concierto de Melendi. El cantante natural de Oviedo visita este año las islas con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Likes y cicatrices. Un trabajo musical cargado de buen rollo y a la vez reivindicativo. El recital tendrá lugar a las 21:00 horas en el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife vuelve a tener el privilegio de acoger uno de los festivales de músicas poco convencionales, underground, alternativos y experimentales más importantes del planeta. Hasta el al 3 de diciembre se desarrolla en el tanque de petróleo la nueva edición de Keroxen. Este sábado, a partir de las 19:00 horas, actúan Acid Mothers Temple & the Melting Paraíso U.F.O (Japón); Kiki Hitomi & Poulomi Usurp Desai (Japón/Reino Unido); Tensö (Tenerife) y D.Wattsriot (Tenerife).

Además, regresa a la capital la 6ª Feria Tricontinental de Artesanía al Recinto Ferial de Tenerife que tendrá este año como protagonista en esta edición Las Artesanías del Carnaval presentes en los carnavales más importantes de África, América y Europa. La feria reúne a 150 artesanos y artesanas de Europa, África y América, además acogerá concursos, talleres, exposiciones, pasarelas, actuaciones musicales y degustaciones

En La Laguna tendrá lugar la decimoquinta edición del Alisios Festival Pop, un certamen que quiere apoyar el talento musical joven de Canarias y a las nuevas bandas del Archipiélago. Desde las 21:00 en Plaza del Adelantado las cuatro finalistas, Eric Böelle, Los Cassettes, Syntagma y Beatriz Martín, que competirán por la grabación de un EP, estarán arropados en el escenario por el grupo ganador de la edición 2021, Vógale.  

También en la ciudad de los Adelantados actuará Dani Llamas, que vuelve a Tenerife presentado su álbum A Fuego, trabajo en el que conecta con sus raíces y tradiciones sin perder su carácter, junto a él, Fajardo completará este concierto. El recital tendrá lugar a las 22:00 horas en el Aguere Espacio Cultural. El Teatro Leal, por su parte, acogerá el concierto de José Félix, quien ofrecerá su actuación como parte del Festival de Fado de Canarias. Será a las 20:30 horas.

Dentro del Anaga Biofest, con Tegueste como protagonista, este sábado habrá lugar para varias actividades. Desde senderos desde Tegueste a Afur; senderismo entewre viñedos; taller de jugos verdes y brunch; o talleres de alfarería. Todas las actividades, sus horarios y programación se pueden consultar en la web del festival,

La máquina del tiempo arranca en San Juan de la Rambla con el V Mercado Barroco de Canarias, un viaje hacia el siglo XVIII, con artesanía, artistas, rutas y más. El V Mercado Barroco de Canarias supone un viaje en el tiempo hacia el siglo XVIII, en el que durante un día la plaza Rosario Oramas se convierte en una auténtica villa de época, en la que artesanos, artistas y comercios se suman al evento. Como de costumbre, un momento que marcó a la isla durante este periodo se convierte en epicentro de la historia central que contextualiza el Mercado, desarrollándose a través de multitud de teatralizaciones a cargo de los grupos de teatro locales.

El programa se completa con conciertos de música barroca en los patios BIC, un concierto de música de la época en el órgano histórico de la Iglesia matriz, pasacalles que recuerdan a las antiguas librea, actos infantiles como juegos de la época, rutas guiadas por los inmuebles históricos y talleres de dibujo.

El Porís de Abona acoge La Caña Fest 2022, un evento de música y gastronomía que tendrá lugar desde las 18:00 hasta 00:00. Se trata de un evento gratuito en la Plaza de El Porís de Abona. Contará con la participación de distintos establecimientos de restauración del municipio y la actuación de grupos musicales como Ni 1 Pelo de Tonto, La Calle, Soul Sanet o el Coyote Cojo. Asimismo, en el horario del festival, se dispondrá de un servicio de ludoteca infantil en la Casa de la Juventud de El Porís para los niños y niñas con el fin de mejorar la conciliación y remarcar el sentido familiar del evento para que todos los asistentes que, así lo deseen, puedan dejar a sus hijos.

El Foro de Amigos Sur de Tenerife ha elaborado un espectáculo donde actuarán, Pepe Benavente, el Dj Luis de León y la Orquesta Wamampy, en el transcurso de una cena en la plaza central del hotel Bahía Príncipe Sunlight de Costa Adeje a partir de las 19:00 horas. Los organizadores pretenden congregar a unos 450 comensales y recaudar algo más de 35.000 euros, que serán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer, para la adquisición de material ortoprotésico para pacientes oncológicos, dentro de su banco de préstamos, y a la Asociación Inclúyeme, cuya aportación pretenden dedicarla a la compra de un vehículo para el transporte de comida. La Gran Verbena solidaria de blanco será además escenario de la entrega del galardón ‘Premio Solidario 2022’ que entrega el FAST y que este año ha sido concedido al cocinero Pablo Pastor Pastor.

Domingo

Continúa en Santa Cruz de Tenerife la programación de la Feria Tricontinental de Artesanía. La feria abrirá sus puertas todos los días desde las 11:00 hasta las 21:00 horas a excepción del lunes 31 de octubre, que se ampliará hasta las 24:00 horas y el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre, en los que el horario de apertura será de 16:00 a 21:00 horas.

Asimismo, el Espacio Cultural El Tanque acoge 'Las Estaciones'. Todos los talleres a realizar estarán centrados en entender la naturaleza en la creación y el desarrollo artístico. Tendrá lugar todos los fines de semana de junio a noviembre. De 11:00 a 13:00 horas, con entrada gratuita.

Granadilla de Abona acoge la Noche de Finados, con música, teatro y sorpresas en una noche especial en la que participará la A.F. Oroval previa al Día de los Difuntos. Será a las 20:00 horas en Calle Arquitecto Marrero.

De visita obligada este fin de semana es uno de los barrios más tétricos en cuanto a Halloween se refiere de Canarias. Sus calles albergan estos días competiciones, luces y decoraciones, así como muertes de coña y sustos de muerte para sus habitantes y para los visitantes. 

Por último, el Anaga Biofest sigue haciendo las delicias este domingo de los amantes de la naturaleza. Con un programa de lo más completo entre senderos, talleres de fotografía o gastronomía. Toda la programación y los horarios puede consultarse en la página web del festival.