Calaveras, zombies, vampiros, brujas, telas de araña... Son los elementos protagonistas de la fiesta de Halloween, una fiesta que se celebra el próximo 31 de octubre por la noche y que tiene especial arraigo en Estados Unidos.

El cine y la televisión han sido los encargados de divulgar esta costumbre a todo el mundo desde hace años. De hecho, ya la mítica película E. T, el extraterrestre en la década de los 80 mostraba a los protagonistas recorriendo las calles de su localidad ataviados con disfraces terroríficos.

Desde entonces, han sido muchas y variadas las escenas basasdas en esta tradición, con niños disfrazados en busca de golosinas por todo el barrio y descubriendo casas decoradas con aspectos tétricos.

19

Halloween en Pueblo Hinojosa El Día

Pueblo del miedo

Con el paso del tiempo, se ha ido instalando en otros puntos del planeta y también ha llegado hasta Tenerife. Primero solo con el recorrido de 'Truco o trato' y luego ya con la ambientación de terror de las viviendas.

Entre los pioneros, y probablemente los que más se curran este aspecto, están los vecinos del barrio de Pueblo Hinojosa, en La Laguna. Hace ya varias ediciones de Halloween que apostaron por decorar sus casas al más puro estilo norteamericano... y cada año han ido evolucionando hasta mostrar una imagen completamente distinta.

La pujanza de esta festividad es cada vez mayor, pero su entrada en La Laguna en su conjunto ha sido relativamente lenta. Se da la circunstancia de que otros dos de los lugares en los que cuenta con mayor fuerza son barrios vecinos de Finca España: La Verdellada y Barrio Nuevo, cuyos colectivos abren las puertas de una casa del terror solo apta para los poco miedosos.