El asfaltado nocturno de la TF-5 llegará en los próximos días al tramo de vía entre Los Realejos e Icod de los Vinos, a su paso también por San Juan de la Rambla y La Guancha. El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife anuncia que entre el domingo 12 de junio y el jueves 16 se actuará entre los puntos kilométricos 51 y el 39,500, siempre en horario nocturno: entre las 22:00 horas y las 6:00 horas, para reducir las molestias al tráfico.

El vicepresidente insular y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), agradece a los conductores «la prudencia que están teniendo en estos meses de obras» y explica que «es evidente cómo con la rehabilitación de casi 51 kilómetros de vía ha incrementado el confort de la vía y la seguridad de los usuarios de la TF-5, una infraestructura que utilizan a diario unos 110.000 vehículos».

Desde el domingo 12 de junio hasta la madrugada del jueves 16, se extenderá el asfalto de rodadura en estos cuatro municipios del Norte. Dadas las características de la TF-5 en este tramo, en el que deja de ser una autopista para convertirse en una carretera que la mayor parte de su trazado cuenta con un único carril por cada sentido, los trabajos se ejecutarán con cortes intermitentes de tráfico y la supervisión de señaleros, que dirigirán la circulación.

Carreteras también aprovechara estos días para asfaltar el enlace de la salida 33, en La Orotava. Los vehículos contarán como alternativa con el enlace El Mayorazgo, a través de la salida 34. Además, se rehabilitará el enlace 32 de acceso a Puerto de la Cruz, con la alternativa de la salida 35 por el enlace de San Jerónimo.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, afirma que «se trata de una actuación respetuosa con el medioambiente en el que se ha reciclado y reutilizado parte del asfalto retirado». Estos trabajos de mantenimiento cuentan con un presupuesto de que supera los 12 millones de euros.

Senda peatonal en La Quinta

Te puede interesar:

El Cabildo de Tenerife, en este caso a través del área de Movilidad, también ha finalizado recientemente la construcción de una senda peatonal entre las paradas de guaguas del enlace de La Quinta (TF-5), en el municipio de Santa Úrsula, y las aceras municipales existentes, «con el fin de ofrecer una mayor seguridad y comodidad al tránsito de los peatones en la zona».

Arriaga indica que con este itinerario peatonal «se mejora la accesibilidad, la seguridad y la comodidad de quienes se dirijan a las paradas de Titsa situadas en la autopista del Norte. Se trata de mejorar la convivencia entre el tráfico rodado y los viandantes reduciendo los riesgos de atropello y accidentes, para ello se ha realizado una inversión de 255.082 euros». Las obras han consistido en la construcción de una senda peatonal en el tramo final de la calle El Acebuche y de la avenida de Las Palmeras, con unas dimensiones seguras y que permitan transitar a personas con movilidad reducida.