Las obras de rehabilitación del firme que está ejecutando el Cabildo de Tenerife en la autopista del Norte (TF-5) afectarán, entre el domingo 24 de abril y el viernes 29, a varios accesos de Santa Cruz y de La Laguna. En concreto, los trabajos se centrarán en los enlaces de Casa Cuna, Taco- Hospital Universitario de Canarias, Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria- Ofra y, por último, Aeropuerto Tenerife Norte.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), recuerda que con esta intervención el Cabildo de Tenerife ha rehabilitado casi 50 kilómetros de la TF-5, "una obra que ya se encuentra en su fase final con la mejora de los enlaces". 

Esta fase de la rehabilitación comenzará el domingo, día 24, en el enlace de la Casa Cuna. Los trabajos se extenderán desde las 22:00 hasta las 6:00 horas, por lo que "quienes requieran hacer uso de esta vía tendrán como alternativa la circulación por la TF-1 (autopista del Sur) a través del Polígono del Mayorazgo y la salida 1 del Pabellón Pancho Camurria".

El lunes 25 y el martes 26, la extensión de la capa de rodadura se ejecutará en el enlace de Taco- Hospital Universitario de Canarias, por lo que estarán cerradas las salidas 5B y 5C en sentido Puerto de la Cruz. Las alternativas a estas vías serán el enlace de Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria-Ofra o la salida 5D a Los Majuelos.

Durante la noche del miércoles 27, los trabajos continuarán en el enlace deL Hospital Nuestra Señora de la Candelaria-Ofra, por lo que la salida 4B en sentido Santa Cruz permanecerá cerrada, quedando como alternativa la salida de la carretera general de El Rosario en dirección a Santa Cruz.

La rehabilitación de esta fase terminará la noche del jueves 28 de abril y se ejecutará en el enlace del Aeropuerto Tenerife Norte, cerrando el acceso a la salida 11 en sentido Santa Cruz. "En su lugar, se podrá tomar Padre Anchieta o el enlace antiguo del Aeropuerto", informan fuentes del Cabildo.