Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Casa del Emprendedor de Los Realejos acoge la vacunación infantil contra el Covid-19

La instalación municipal vuelve a convertirse en centro de referencia en la lucha contra la pandemia

Visita al Centro de Vacunación infantil en Casa del Emprendedor de Los Realejos

La Casa del Emprendedor de Los Realejos vuelve a convertirse en centro de referencia en la vacunación infantil contra la Covid-19. Tras vacunar a 66.000 personas adultas, el Ayuntamiento realejero a vuelto a ceder el centro para acoger la inoculación de vacunas sólo a niños y niñas de 5 a 11 años de edad del norte de Tenerife.

El primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González (PP), y la concejala de Sanidad, Carolina Toste (PP), visitaron la semana pasada la Casa del Emprendedor junto al director de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, Ramón Guillermo Pinto Plasencia, quien detalló que para la vacunación de este grupo de edad se debe solicitar cita previamente desde la web o la app miCitaPrevia o bien a través del número de teléfono 922470012, aunque en este punto concreto se dispondrá de otras 60 dosis diarias para quienes acudan sin cita sólo en horario de tarde.

Los horarios más inmediatos para los próximos días serán hoy de 8:30 a 19:00 horas, y entre el lunes 27 y jueves 30 de diciembre de 13:30 a 19:00 horas. El viernes 31 de diciembre funcionará de 8:30 a 14:00 horas. Sólo se atenderá sin cita en los días en los que hay horario de tarde y, en concreto, de 17:00 a 19:00.

En la Casa del Emprendedor de Los Realejos sólo se atenderá a menores sin cita en los días en los que hay horario de tarde y, en concreto, de 17:00 a 19:00 horas

decoration

«Nuevamente el Ayuntamiento de Los Realejos se ha puesto al servicio de la emergencia sanitaria a total disposición del SCS con la cesión para su operatividad en estas instalaciones municipales que han sido modélicas durante toda la fase de vacunaciones por prestaciones, accesibilidad y facilidad de estacionamiento», destaca Adolfo González.

Carolina Toste insiste en “mantener mientras sea necesaria la máxima colaboración por parte de muchas de las áreas de gestión municipal como Seguridad y Emergencias con especial referencia a la Agrupación Local de Protección Civil, la empresa de servicios Realserv, Edificios Municipales, Nuevas Tecnologías e incluso Cultura, que ya lo hizo en fechas anteriores con su animación sorpresa y que puede barajar nuevas acciones en este sentido, una muestra del todos y todas a una ante una situación que requiere de una lucha común”.

Esta infraestructura realejera ofrece 2.214 metros cuadrados de zona exterior, 60 plazas de estacionamiento para vehículos, zona interior exclusivamente en planta baja con entrada accesible e independiente al resto del edificio de 607 metros cuadrados, cerramiento acristalado exterior abatible en su totalidad para una ventilación plena del espacio, aseos individualizados, áreas de mobiliario ya instaladas, conexiones de telecomunicaciones, sala de coordinación y office para el personal sanitario y facilidad para establecer recorridos seguros tanto en el interior como en el exterior del recinto.

Compartir el artículo

stats