Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos vuelve a ofrecer taxis gratis para comprar en el municipio en Navidad y Reyes

Los ‘Camello taxi’ facilitan el desplazamiento entre las zonas comerciales abiertas hasta el 5 de enero de 2022

Una edicion anterior de la iniciativa del 'Camello Taxi' en Los Realejos E. D.

El Ayuntamiento de Los Realejos vuelve a llevar a cabo su iniciativa de movilidad gratuita en taxi compartido durante las fechas de la campaña comercial navideña. Desde la tarde de este jueves 23 de diciembre y hasta el miércoles 5 de enero, las concejalías de Comercio y de Transportes ponen a disposición de la ciudadanía el Camello taxi, que en esta edición estará afectado por las restricciones por la Covid-19 en la isla de Tenerife, «que reducen las posibilidades del número de ocupantes de estos vehículos», según explica el concejal de Transportes, Alexis Hernández (PP).

El concejal de Comercio, Adolfo González (PP), subraya que «ahora más que nunca, por compromiso social con la economía local y la difícil situación derivada de la emergencia sanitaria, invitamos a la ciudadanía realejera a comprar en el municipio, en nuestros Comercios con corazón, con un trato cercano, seguro y con comodidades. Y, sin lugar a dudas, esta iniciativa del Camello taxi viene nuevamente a facilitar todo esto, con una movilidad gratuita entre las zonas comerciales».

Desplazarse entre La Cruz Santa, Realejo Alto, San Agustín, Icod el Alto y Toscal Longuera será gratuito para quienes deseen trasladarse esta Navidad entre los diferentes comercios realejeros. «En esta sexta edición del Camello taxi, diferente por la emergencia sanitaria, podemos seguir acercándonos al comercio local con garantías y sin utilizar nuestro coche para realizar nuestras compras navideñas», afirma el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

«Volveremos a tener la posibilidad de ir como reyes en taxis con licencias municipales que harán circuitos de transporte entre las zonas comerciales de Los Realejos como un distrito comercial único y sin costo alguno para las personas usuarias, con la salvedad de la limitación de ocupantes: dos en el caso de los vehículos de cinco plazas y cuatro en el caso de los de ocho plazas, salvo que sean convivientes», detalla Domínguez.

Debido a la situación sanitaria se reduce la capacidad de los vehículos a dos y cuatro personas

decoration

Como en años anteriores, se habilitarán paradas de inicio y espera en diversos puntos de estas zonas en las que los clientes podrán subirse a estos taxis compartidos, «pero además podrán acceder a estos vehículos si los encontramos circulando en los recorridos establecidos para cada línea, lo que hace del servicio que sea más accesible y cómodo».

Para identificar los taxis que participan en la iniciativa, la Concejalía de Comercio ha vuelto a diseñar unos distintivos imantados que irán colocados en el capó frontal de cada uno de los vehículos, en el que aparece una corona de rey y el texto Camello taxi. En las paradas respectivas hay banderolas o vallados identificativos.

Los horarios del servicio serán en tramos de apertura del comercio local, es decir, entre las 9:30 de la mañana y las 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero el servicio se prestará únicamente en horario de mañana.

Habrá dos líneas: la línea 1, de color verde, cubre el trayecto entre Icod el Alto y Realejo Alto, y la línea 2, de color fucsia, transcurre a modo de circuito entre La Cruz Santa, Realejo Alto, San Agustín y Toscal Longuera.

Compartir el artículo

stats