Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de vacunación de Los Realejos cierra tras proteger del Covid a 66.000 personas

La Casa del Emprendedor se convirtió el 29 de marzo de 2021 en el primer centro logístico para vacunar a gran escala en Tenerife

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; la concejala de Sanidad, Carolina Toste; el director de enfermería de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, Ramón Guillermo Pinto Plasencia, y la subdirectora del Centro de Salud de Los Realejos, Ángeles Díaz, tras el cierre del centro E. D.

El Ayuntamiento de Los Realejos y el Servicio Canario de Salud (SCS) anunciaron este viernes 29 de octubre de 2021 el cierre definitivo del centro de vacunación en el Recinto Ferial de La Gañanía, en la Casa del Emprendedor de Los Realejos, tras inocular vacunas contra la Covid-19 a un total de 66.000 pacientes de la población del Valle de La Orotava y de la comarca de Acentejo durante los siete meses en los que ha estado en servicio.

El alcalde de Los Realejos Manuel Domínguez (PP), y la concejala de Sanidad, Carolina Toste (PP), acompañaron al director de enfermería de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, Ramón Guillermo Pinto Plasencia, y a la subdirectora del Centro de Salud de Los Realejos, Ángeles Díaz, en el acto de clausura del citado recinto, en el que Domínguez resaltó «el magnífico servicio prestado a la sociedad tinerfeña y el esfuerzo realizado por el cuerpo de profesionales sanitarios con una labor eficiente, eficaz, cercana y amable a quienes han pasado por este lugar que para nosotros es y será un referente en la lucha contra la Covid-19».

Los representantes sanitarios informaron de que a partir de ahora la inoculación de vacunas se continuará realizando en los centros de salud de cada municipio, atendiendo a los protocolos vigentes en esta materia marcados por el Servicio Canario de Salud.

A partir de ahora la inoculación de vacunas se continuará realizando en los centros de salud de cada municipio

decoration

«Ha sido un auténtico reto, hemos vivido unos meses intensos de carrera sin pausa para llegar a un elevado porcentaje de vacunados y todo ello gracias a la voluntad de los ciudadanos de querer hacerlo, de solicitar las citas de forma inmediata por los turnos de edad que se han ido estableciendo, y todo ello con un despliegue humano y técnico sin precedentes que lo han hecho posible. Solo queda dar las gracias con mayúsculas por este logro conjunto», resaltó el alcalde.

Carolina Toste subrayó también «la máxima colaboración por parte de muchas de las áreas de gestión municipal como Seguridad y Emergencias, con especial referencia a la Agrupación Local de Protección Civil; la empresa de servicios Realserv; Edificios Municipales; Nuevas Tecnologías, e incluso Cultura, con sus actos de animación sorpresa. Todas han prestado su apoyo para que todo haya estado a punto».

Pinto recordó que «el Servicio Canario de la Salud procedió a la vacunación en este espacio de lunes a domingo, festivos incluidos, de 8:00 a 20:00 horas, reservándose luego el período diario de 20:00 a 22:00 horas para la desinfección periódica del recinto tras cada jornada».

«Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han tenido a esta corporación local a su disposición desde el primer minuto para todo aquello que nos han requerido y estuviese en nuestras manos para colaborar en la lucha contra la pandemia, así como en los mecanismos preventivos y protocolos sanitarios determinados por las autoridades competentes. Prueba de ello es que se haya materializado nuestro ofrecimiento con este espacio para la fase de vacunación masiva», apuntó el alcalde realejero.

Esta infraestructura cuenta con 2.214 metros cuadrados de zona exterior, 60 plazas de estacionamiento para vehículos, zona interior exclusivamente en planta baja con entrada accesible e independiente al resto del edificio, cerramiento acristalado exterior abatible en su totalidad para una ventilación plena del espacio, aseos individualizados, áreas de mobiliario ya instaladas y conexiones de telecomunicaciones.

Compartir el artículo

stats