Turismo de Tenerife inicia la mayor campaña de promoción inteligente de su historia con la intención de atraer al visitante de calidad europeo al ofrecer en la Isla «lo que le interesa», más allá de la tradicional oferta de sol y playa.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, asegura que esta acción permitirá a Tenerife «dar un notable salto cualitativo para su posicionamiento, tanto este verano como durante el próximo invierno”, más aún ahora que el Reino Unido ha anunciado la supresión de la cuarentena en los próximos días, algo que «ya estamos notando en el incremento de reservas».

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explica que esta nueva campaña se realiza de manera microsegmentada. Quiere decir que tiene como fin «inspirar al visitante que nunca antes se ha planteado venir a nuestro destino, para que necesite algo más que sol y playa, a través de sus inquietudes sociales, culturales o deportivas».

Pedro Martín anuncia que la clave está en el análisis y cruce de datos históricos. «Se trata de una amplia campaña que abarca cinco mercados europeos –Reino Unido, Alemania, Francia, España y Países Nórdicos– y llega en un momento clave para nuestro destino», explica el presidente. Martín insiste en que «esta campaña tiene el fin de incrementar la competitividad del destino, lo que supone un notable salto en el posicionamiento que nos permitirá situarnos en un lugar privilegiado durante las búsquedas y reservas de Amadeus de aquellos perfiles a los que nos interesa atraer». En un momento recuerda en el que, además, «el ritmo de vacunación está siendo favorable, tanto en los países emisores como en la Isla».

Recuerda Martín que «nuestra nueva estrategia va enfocada a inspirar a aquel visitante que no nos conoce y busca algo más que sol y playa; al que quiere descubrir un destino diverso, por su naturaleza, sus cielos, gastronomía, cultura, patrimonio o amplia oferta de ocio». Por ello, el objetivo será aparecer en las búsquedas de ese tipo de visitante, durante el proceso en el que indaga dónde va a pasar sus próximas vacaciones. Todo ello a través de portales digitales como es el caso de Destinia, eDreams, mytrip.com o vliegtickets.be. El presidente explica que «el destino utiliza ya los datos de las plataformas, analizados a través de Amadeus Destination Insight, para hacer el seguimiento de la demanda y saber cómo están funcionando los resultados de destinos competidores, tanto emergentes como tradicionales, y cómo funciona el nuestro».

«Un paso más allá»

Pedro Martín indica, por último, que «ahora es el momento de ir un paso más allá, dentro de los que está dando la Isla en su plan de marquetin como destino turístico inteligente». Añade que «esos datos serán la base mediante la cual se pondrán en marcha campañas promocionales dirigidas a audiencias concretas, con múltiples formatos de mensajes confeccionados a la medida de los distintos segmentos de viajeros». Se trata de buscar el formato idóneo que inspire y atraiga al turista en base a sus preferencias.

Por su parte, el director gerente de Travel Audience, Arialdo Piatti, empresa que realiza la recopilación de datos de búsquedas y reservas a través el grupo Amadeus, explica: «Tenerife ha participado con gran éxito en el establecimiento de corredores de viaje seguros. La base en los datos para las campañas destinadas al público viajero le permitirá incrementar el número de visitantes en 2021».

«Captar en fase de inspiración»

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que el proceso consistirá en «captar a los usuarios en la fase de inspiración, cuando todavía no están seguros de su destino». Añade que «sabremos el impacto en búsquedas y en compras de billetes para venir a Tenerife». Pérez subraya: «Las campañas no serán estáticas. Se revisarán y optimizarán regularmente en función de los resultados para incorporar los datos más recientes con el fin de promocionar los viajes a la Isla, tanto en temporada alta como en otras épocas del año». Y concluye: «Los principales destinos de los visitantes a Tenerife han cambiado este año y el tiempo de reserva es ahora mucho más corto». Por tanto, «la manera de comunicar también debe cambiar. Los datos nos permiten dirigirnos a potenciales viajeros con mucha precisión y enviarles los mensajes en el momento adecuado».