Un centenar de establecimiento participa en la campaña municipal Comercio local, comercio sostenible, en la que quienes realicen compras por un importe superior a 20 euros recibirán una botella de aluminio o una bolsa de algodón. El concejal de Promoción Económica, Cristo Guerra, señala que se trata de incentivar las compras en el comercio cercano, «tan perjudicado por esta crisis económica», y, al tiempo, «crear conciencia».

La campaña se enmarca en un programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento de Guía de Isora con ocasión del Mes Mundial del Medio Ambiente. La Corporación desarrollará en ese periodo un programa que incluye talleres educativos y de realidad virtual, la limpieza submarina y del litoral, mesas redondas –con la participación de expertos en temática medioambiental– y acciones de concienciación relacionadas con el tabaquismo.

Cristo Guerra expone que la campaña va más allá de la compensación al consumidor. «Es necesario insistir en la importancia de que nuestra compra le salga barata también al planeta. Elegir, siempre que podamos, claro está, producto local y optar por comprar lo del día a día en el comercio de proximidad».