El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno la adjudicación de la construcción del dique de Bajamar a la empresa Satocan por un importe de 2.013.798 euros. Las obras se iniciarán con la construcción de los bloques de hormigón

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha querido recordar que, en cumplimiento del compromiso adquirido, la licitación se declaró de urgencia para poder iniciar cuanto antes las obras, que se prevé que comiencen el próximo mes de junio.

Pedro Martín destacó que con esta actuación "se dará respuesta a los vecinos de La Laguna pero también a los de toda la isla que vienen a disfrutar de esta zona de baño y de su entorno en un municipio con tantos atractivos como es La Laguna".

El presidente añadió que el plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses, aunque será en una primera etapa, que durará entre cinco y seis meses, cuando se construyan y coloquen los cerca de 500 bloques de hormigón. En la segunda fase ya se realizarán tareas de remate y de acondicionamiento.

Con el fin de minimizar la afección de estos trabajos, durante los meses de verano la empresa adjudicataria trabajará únicamente en la construcción de los bloques de hormigón, para que la zona de baño pueda permanecer abierta y en pleno uso. Próximamente se organizará una reunión con los vecinos y vecinas de Bajamar para explicarles en detalle el cronograma previsto.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, celebró la adjudicación "de esta importante obra para el municipio, ya que permitirá la protección del litoral y responder a una demanda vecinal histórica".

"Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al Cabildo de Tenerife su diligencia para que el dique se convierta en una realidad cuanto antes", dijo.

Después de casi una década de reivindicaciones, el regidor local aplaudió "la culminación del procedimiento administrativo y el inminente inicio de la construcción, que dará lugar a la recuperación de la zona y facilitará el desarrollo turístico de la costa".