Coalición Canaria de Arona asegura que apuesta «por inversiones que rescaten a las personas y no obras que no reactivan la economía». Con ello, justifica el cambio en el uso de las partidas de las modificaciones de crédito que proponía el gobierno municipal, medida que paraliza obras y hace que el Ayuntamiento corra el riesgo de tener que pagar indemnizaciones, según el informe emitido por la Intervención de Fondos.

CC sostiene que con los cambios introducidos por la oposición y una parte del Grupo Socialista, Servicios Sociales recibirá 3,4 millones en lugar de 1,5. Además, se atribuye el mérito de duplicar las ayudas propuestas al sector del taxi, también por un importe total de 502.000 euros, así como las subvenciones «de supervivencia empresarial», que se sitúan en 1,6 millones de euros.

Los nacionalistas aseguran que el alcalde de Arona, José Julián Mena, “no se da cuenta de que gobierna en minoría por la retirada de apoyo de los suyos”. José Ramón Rodríguez, su portavoz, le reprocha al regidor que “no se sienta a negociar las prioridades del municipio y ahora viene el plan de rescate europeo y no se ha sentado con los grupos del pleno para establecer prioridades de cara a conseguir fondos”.

Dácil León

En esa línea, la concejala socialista Dácil León incide en el «nulo talante» del alcalde, José Julián Mena, «para llegar a acuerdos con el conjunto de las fuerzas políticas con representación municipal» en el uso del remanente del presupuesto municipal, lo que provoca que, «en lugar de dedicar el pleno a encontrar soluciones a la actual crisis, tengamos que debatir un listado de proyectos para obra pública elaborados sin consenso ni criterio».

León Reverón acusa a Mena de «destinar estos recursos a lavar su imagen de mala gestión» con la realización «de diferentes obras que son necesarias, pero primero es preciso atender urgentemente las necesidades esenciales de los vecinos y vecinas del municipio». Tras recordar que toda la oposición enmendó la propuesta del alcalde para «auxiliar las necesidades reales de la ciudadanía, así como a cubrir las carencias de los barrios», la concejala del PSOE deja claro que «no vamos a permitir que Mena priorice la ejecución de proyectos guardados en cajones para justificar su trabajo y su nula gestión. Lo importante y la prioridad deben ser las personas y las familias”.