25 de septiembre de 2020
25.09.2020
Puerto de la Cruz

La ciudad refuerza su compromiso por la igualdad y contra la violencia

El personal municipal recibió formación para añadir el enfoque de género a la política local

24.09.2020 | 22:59
La ciudad refuerza su compromiso por la igualdad y contra la violencia

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, dirigida por Carolina Rodríguez (PSOE), hizo ayer balance de sus acciones de refuerzo del compromiso local por la igualdad y contra la violencia de género, dirigidas sobre todo al personal municipal.

El alcalde, Marco González (PSOE), felicitó al equipo que ha desarrollado "todo el trabajo enmarcado dentro de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un esfuerzo que va a tener continuidad en los próximos meses para seguir cimentando unas bases sólidas en un municipio para el que la igualdad y su concienciación es pieza angular de nuestro proyecto social".

Rodríguez añadió que estas acciones suponen "una mejora sustancial en la preparación de los profesionales ante situaciones que demanden una respuesta ajustada a la lucha por la igualdad". Además, se han facilitado estrategias y herramientas para incorporar el enfoque de género a las políticas municipales, y se crearon una comisión transversal y de una mesa de seguimiento de casos de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España