El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González; el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, y por la concejala de Turismo, Carolina Rodríguez, se reunieron ayer en sede parlamentaria con el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Chano Franquis, para "planificar la colaboración y coordinación entre ambas administraciones para la ejecución del nuevo muelle de Puerto de la Cruz".

El Ayuntamiento portuense quiere sentar las bases para que "el Gobierno de Canarias vuelva a ser protagonista en la tramitación del proyecto tras haber sido relegado por el Cabildo de Tenerife desde hace varias legislaturas". Además, se busca recuperar la adscripción y competencias del ejecutivo autonómico para que "el nuevo muelle pueda tener la posibilidad de acoger embarcaciones con pasajeros, tal y como desea la ciudadanía portuense". Ambas partes mostraron su acuerdo de que esta infraestructura sea una inversión estratégica para el Norte, "reafirmando la importancia del municipio como motor comarcal".

El gobierno local señala que "se trata del primer encuentro entre ambas administraciones para tratar este asunto desde 2012", por lo que se quiere iniciar así un trabajo conjunto, también con el Cabildo de Tenerife, para conformar una mesa de trabajo para que este proyecto "pueda salir adelante".

"Apostamos por un proyecto que, con la inclusión y participación activa de nuevo del Gobierno de Canarias, recupere todas las posibilidades que nos da esta infraestructura de cara a posicionar nuestro destino turístico en un entorno sostenible desde un punto de vista financiero y social, una inversión que ayude al municipio, a la comarca y a Canarias en su recuperación tras la crisis provocada por el coronavirus", afirmó González.

El gobierno local asegura que "está empeñado en no dar ningún paso atrás con este proyecto además de comunicar de forma transparente todos los pasos a seguir a partir de ahora para impulsar una infraestructura estratégica para la ciudad".