El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha realizado un llamamiento a través de sus redes sociales para que los vecinos del municipio participen en la tradicional Romería de Tegueste asomándose a sus balcones el domingo 26 de abril, a partir de las 12:00 horas. En este sentido, se ha animado a que las personas que deseen participar se vistan con su traje típico y engalanen sus balcones.

La concejala de Fiestas, Eladia López, explica que con esta iniciativa "se quiere conmemorar una de las fiestas más populares del municipio y de todo el Archipiélago, ante la imposibilidad de celebrar este año la Romería en la calle por la COVID-19, con una actividad de carácter simbólico".

"Tal y como ha venido sucediendo durante este periodo de confinamiento, confiamos en que los vecinos y vecinas del municipio seguirán teniendo un comportamiento ejemplar y que cumplirán con las medidas preventivas correspondientes", señaló López.

Con este objetivo, el consistorio facilitará también la retransmisión en directo de la Misa a San Marcos Evangelista (a puerta cerrada), que tendrá lugar un día antes, el 25 de abril, a partir de las 12:00 horas, y que los vecinos podrán seguir tanto a través del perfil oficial del consistorio en Facebook como de Canal 4 TV. En esta ocasión, la misa será oficiada por Bernardo Álvarez Afonso, obispo de Tenerife.