El municipio de Arona ha logrado mejorar las cifras turísticas de los primeros cinco meses del año 2018 gracias, principalmente, al incremento del 5,5% en el número de turistas de su principal mercado emisor: Reino Unido. Los británicos han supuesto, hasta mayo del 2019, el 46,1% del total de turistas alojados en Arona.

Según las últimas estadísticas publicadas por Turismo de Tenerife, Arona ha recibido en los primeros cinco meses de 2019 un total de 638.879 visitantes, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior, de los que 294.625 han sido británicos. Este 5,5% ha supuesto la llegada de 15.229 visitantes más desde la patria del Brexit.

Con una cuota cercana al 50%, Reino Unido mantiene una abrumadora ventaja sobre el segundo mercado de importancia en Arona, el español, que supone el 8,3% del total, pese a que ha aumentado un 11,9% respecto a las cifras acumuladas en mayo de 2018 (+5.610).

El resto de mercados emisores que crecen en Arona están por debajo de la cuota del 4,4% de Holanda (+3,5%) y del 4,1% de Irlanda, que aumentó considerablemente su importancia con un crecimiento del 15,2% (+3.457).

Arona también ha recibido este año más turistas italianos (+382), finlandeses (+241), noruegos (+2.814) y daneses (+1.867). Cuatro mercados que suponen entre el 3,8 y el 3,2% de la cuota total de visitantes.

También se ha recuperado el mercado ruso, que aumentó un 18,2% y con 1.269 visitantes más que en 2018, supone ya el 1,3% de la cuota total, con 8.240 visitantes en los primeros cinco meses del año. También mejoraron el austriaco (+5,5%) y el llamado Resto de Europa (+7,9%), dos mercados menores que suponen el 0,4% y el 2,2% del total, respectivamente.