Piden tres años y medio de cárcel para un hombre por una agresión a patadas en Santa Cruz de Tenerife

El juicio se celebra el próximo lunes a las 09:30 horas

Palacio de Justicia de Santa Cruz.

Palacio de Justicia de Santa Cruz. / E. D.

La Fiscalía Provincial pide una pena de tres años y medio de cárcel para un hombre, de nacionalidad marroquí, por agredir a otro en plena calle con puñetazos y patadas en Santa Cruz de Tenerife a raíz de una discusión.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que el hombre, "con el ánimo de poner en peligro la vida" de la víctima, le propinó varias patadas en la cabeza y el cuerpo cuando estaba en el suelo y solo cesó en su actitud cuando una viandante que pasaba por el lugar de los hechos acudió a socorrer a la víctima.

Debido a la agresión la víctima sufrió varias lesiones que tardaron en curarse dos meses, con tres días ingresado en la UCI.

Las lesiones obligaron a la colocación de material de osteosíntesis a la víctima y generaron una dificultad respiratoria que requirió tratamiento urgente y ventilación mecánica, hasta el punto de que de no haber puesto este tratamiento, su vida hubiera corrido peligro, señalan desde la Fiscalía.

El procesado ha estado en prisión provisional por estos hechos y la Fiscalía, que considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, pide también la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, el abono de 3.748 euros por las lesiones causadas más otros 6,236 euros por las secuelas producidas y la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los gastos médicos y farmacéuticos directamente derivados de la agresión.

El juicio se celebra el próximo lunes a las 09:30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial.