Muere un hombre tras caer al mar en una zona de charcos de Tenerife

La víctima mortal, de 41 años, no pudo ser recuperada por el personal sanitario

Muere un hombre tras caer al mar en una zona de charcos de Tenerife

X de 1-1-2 Canarias

El Día

El Día

Un hombre de 41 años de edad, de nacionalidad venezolana, falleció en la mañana de este miércoles después de caer al mar en el suroeste de Tenerife.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10:25 horas en la zona de Los Gigantes, en el término municipal de Santiago del Teide, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Según una de las primeras hipótesis, un varón mostró intención de tirarse al mar en una zona en la que estaba señalizada la peligrosidad de dicha práctica. Y otro individuo que se hallaba en dicho paraje le advirtió de que no lo hiciera.

Al final, el primero se metió en el agua y se vio en serias dificultades. Y el otro ciudadano trató de rescatarlo.

La sala operativa del 1-1-2 activó al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario, una ambulancia sanitarizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Los rescatadores del GES sacaron del mar a los dos hombres y procedió a su traslado hasta la helisuperficie de los Bomberos Voluntarios de Adeje, en la zona de Fañabé.

El afectado de 41 años entró en parada cardiorrespiratoria y el personal sanitario de las ambulancias trató de reanimarlo. Sin embargo, estos esfuerzos no dieron resultado y sólo se pudo confirmar el fallecimiento del citado bañista.