Detectan en Canarias una campaña de 'phising' que ataca a Europa

La empresa de ciberseguridad TNEcom Canarias ha alertado de esto

Una nueva campaña de 'phising' por correo electrónico suplanta la identidad de Ibercaja.

Una nueva campaña de 'phising' por correo electrónico suplanta la identidad de Ibercaja.

La empresa de ciberseguridad TNEcom Canarias ha alertado de una campaña de 'phishing' en Europa llevada a cabo por el grupo de 'hackers' Ramson_Hive en la que se suplanta la identidad del jefe de Interpol, según ha informado este viernes la citada compañía en un comunicado.

Tras llevar a cabo una investigación cibernética, la compañía logró rastrear el origen de esta campaña hasta servidores ubicados en Alemania, identificando su estructura.

Según explica en el comunicado, los ciberdelincuentes informan a los usuarios que disponen de un saldo a su favor de 3,5 millones de euros, con el objetivo de engañar y obtener información confidencial.

Una vez que las víctimas contestan a este correo, los ciberdelincuentes se ponen en contacto con ellas invitándoles a abrir un PDF que contiene 'malware'.

La campaña está dirigida a varios países de la Unión Europea, entre ellos España.

La empresa destaca en la nota que es fundamental que los usuarios estén alerta ante este tipo de engaños y no proporcionen información personal o financiera a través de correos electrónicos sospechosos.