"Van borrachos y jugando con los chalecos": testigos cuentan lo que hicieron los jugadores del equipo canario en el avión que aterrizó de emergencia

Tras ganar la Copa del Rey de hockey, varios de los jugadores fueron obligados a abandonar la aeronave por estar causando problemas

Integrantes del equipo Molina Sport de Gran Canaria arman un altercado en un avión

C. A. C.

El Día

El Día

Lo que empezó siendo una victoria histórica, acabó en drama aéreo por culpa, presuntamente, del alcohol. O eso es lo que han comentado varios testigos que se encontraban en el vuelo Madrid - Gran Canaria que tuvo que aterrizar de emergencia en Sevilla debido a que varios jugadores del Molina Sport grancanario ocasionaron diversos altercados.

El equipo de hockey, tras ganar la Copa del Rey en Zamora, cogió un avión en el aeropuerto Adolfo Suárez - Barajas de Madrid en dirección a Gran Canaria. Como comentan varios testigos a este periódico, desde que se subieron al avión fueron advertidos por parte de la tripulación de que su actitud y comportamiento ponía en riesgo la seguridad del vuelo y podían quedarse en tierra.

Tras las primeras instrucciones, y con la expedición dividida entre la parte delantera y la parte trasera del avión, la aeronave despegó. Siete de los integrantes de la plantilla continuaron con un comportamiento discutible, "jugando con los chalecos salvavidas y demás artículos que usan los azafatos para las explicaciones de seguridad", según comentan varias personas que se encontraban en el avión.

Integrantes del equipo Molina Sport de Gran Canaria arman un altercado en un avión

C. A. C.

Ante esta situación, el comandante del vuelo, máxima autoridad durante el trayecto de una aeronave, tomo la decisión de aterrizar de urgencias en el aeropuerto de Sevilla, donde se encontraba la Guardia Civil esperando.

Con los agentes ya dentro del habitáculo, y tras la intervención de la tripulación de cabina, se decidió expulsar del avión a los siete tripulantes del equipo que se ubicaban en la parte delantera, manteniendo en la aeronave al resto de integrantes del Molina Sport.

Una vez realizado el desalojo de estos tripulantes por parte de la benemérita, el vuelo salió de Sevilla con rumbo a su destino original, Gran Canaria.