Detenido el violento sobrino que propinó la paliza mortal a una persona con discapacidad en Canarias

El supuesto autor acumula un largo historial, como corrobora la gente del barrio, y tenía alborotado al callejón en el que residía, por los continuos altercados que ocasionaba en la vivienda familiar

Pasa a disposición judicial

Vecinos piden justicia por Pedro Ulla en Mogán.

Vecinos piden justicia por Pedro Ulla en Mogán. / Televisión Canaria

Pedro Ulla, vecino muy querido en Mogán, murió este martes tras dos semanas ingresado en el Hospital Insular a causa de una paliza. El sobrino ha sido detenido por la supuesta muerte de Pedro Jesús Jiménez Rivero.

Hasta el momento no ha prestado declaración a la Guardia Civil. Lo hará cuando pase a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana.

Pedro Ulla era muy apreciado en toda Gran Canaria por su generosidad, y no solo en el entorno de la playa, donde vivía. Fue el pasado 14 de enero cuando fue la pelea a la cual acabó malherido. Desde entonces permanecía infresado y finalmente ha fallecido este martes, 30 de enero.

Multitud de vecinos de Playa de Mogán se manifestaron durante la noche del martes para reclamar justicia para Pedro Jesús Jiménez Rivero, más conocido como Pedro Ulla, que acababa de cumplir 57 años (nació el 5 de enero de 1967).

El supuesto autor acumula un largo historial, como corrobora la gente del barrio, y tenía alborotado al callejón en el que residía, por los continuos altercados que ocasionaba en la vivienda familiar.

El Ayuntamiento de Mogán ha mostrado sus condolencias para la familia. Y su alcaldesa Onalia Bueno destacó este miércoles que Pedro Ulla es una persona muy conocida, no solo en la playa de Mogán, sino en toda Gran Canaria, porque siempre ha sido muy dada a ayudar, y de ello dan cuenta muchos empresarios.