Oleada de robos en distintos coches del sur de Tenerife por valor de miles de euros

La Guardia Civil se encuentra investigando a dos personas, los presuntos causantes de estos hurtos en vehículos

La Guardia Civil investiga a dos personas, a las que acusa de robar un coche de alta gama y efectos en el interior de diversos vehículos valorados en unos 4.000 euros en el sur de Tenerife.

Además, les relaciona con un delito de estafa, pues supuestamente hicieron uso de una tarjeta de crédito que habían sustraído en uno de los vehículos, informan fuentes del instituto armado.

Fueron seis personas perjudicadas, todas residentes en la localidad de Abades, las que denunciaron que les habían robado en el interior de sus vehículos tras fracturar una ventanilla.

Entre los efectos sustraídos refirieron herramientas, dinero en efectivo, cargadores, documentos de identidad y tarjetas bancarias.

Esa mañana, otro perjudicado denunció que le habían sustraído un turismo de alta gama.

Agentes del puesto principal de Granadilla de Abona consiguieron identificar a los supuestos autores de los robos, dos varones con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, y que además acababan de ser detenidos por la Policía Nacional por otros hechos.

A los acusados se les investiga por dos delitos de robo de vehículo, un delito de estafa, ya que utilizaron unas de las tarjetas sustraídas en uno de los coches, y seis delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.