Aparece un cadáver en un foco de venta de drogas de Tenerife en plena Navidad: la Policía investiga las causas

El fallecido es un hombre que reside en Taco, barrio en el que se encuentra el edificio abandonado en el que apareció su cuerpo sin vida esta madrugada

Edificio sin acabar en el que apareció esta madrugada el cuerpo sin vida de un hombre en el barrio de Taco.

Edificio sin acabar en el que apareció esta madrugada el cuerpo sin vida de un hombre en el barrio de Taco. / E. D.

Nuevo suceso en un foco de venta de drogas de Tenerife que los vecinos llevan meses denunciando. La Policía Nacional ha hallado el cadáver de un hombre en un edificio abandonado de la calle Los Santos, en el barrio de Taco, municipio de La Laguna.

Residentes de la zona habían alertado esta pasada madrugada de Navidad que habían oído ruidos ocasionados por peleas en el interior de un inmueble cuya obra se quedó a medio hacer y que es foco permanente de conflictos.

Al acudir al lugar, los agentes se encontraron en el interior del inmueble con un hombre fallecido, de más de 60 años. La Policía Nacional ha confirmado a EL DÍA el hallazgo del cuerpo y se ha limitado a asegurar que se están investigando las causas del fallecimiento, si fue por causas naturales, como consecuencia del consumo de algún estupefaciente o por un acto violento.

La Policía Nacional ha confirmado el hallazgo del cuerpo y se ha limitado a asegurar que se están investigando las causas del fallecimiento

El levantamiento del cadáver se ha completado a eso de las 12:00 horas de este mediodía en este punto polémico del barrio de Taco. El lugar se encuentra en la parte trasera de un conocido centro comercial, donde hay varios edificios abandonados, entre ellos el que ha protagonizado este suceso.

Un vecino de la zona asegura que ya han denunciado en repetidas ocasiones la inseguridad que genera este punto de venta de drogas. Detalla que las actuaciones policiales son casi diarias y que hay un movimiento permanente de decenas de personas que entran a este esqueleto de hormigón que acuden a adquirir o consumir estupefacientes, muchas veces a plena luz del día.

Un vecino asegura que ya han denunciado en repetidas ocasiones la inseguridad que genera este punto de venta de drogas

Este lagunero se queja de que a pesar de las permanentes quejas de él y otros vecinos, no se ha hecho nada por evitar acabar con un foco de delincuencia que atemoriza a las numerosas personas que viven en esta parte del barrio de Taco, dentro del término municipal de La Laguna.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la correspondiente autopsia, mientras la Policía Nacional trata de averiguar qué hay detrás del fallecimiento de este hombre, que reside en el mismo barrio de Taco.