El fuerte oleaje en Canarias pone en apuros a una bañista: así fue el rescate

Instructores de un centro de buceo de la playa lograron acceder a la joven y sacarla del agua

Rescate de un bañista en apuros en una playa de Canarias

Native Diving Lanzarote

Una joven intentaba darse un baño en una playa de Canarias y casi acaba en tragedia. El fuerte oleaje que desde el pasado fin de semana azota las costas del Archipiélago puso en tales apuros a la bañista que tuvo que ser rescatada por instructores de un centro de buceo de la zona.

Ocurrió en la mañana de este miércoles en la playa de El Jablillo, en la localidad turística de Costa Teguise (Lanzarote). La mujer intentaba avanzar, pero el estado del mar se lo impedía y no tenía forma de volver a tierra.

Instructores del centro de buceo Native Diving Lanzarote, situado frente a El Jablillo, se percataron de la situación y uno de ellos acudió a rescatar a la chica en torno a las 10.30 horas.

Tras llegar hasta donde se encontraba la ayudó alcanzar la orilla, no sin dificultad, tal y como se observa en el vídeo que acompaña esta información, por las corrientes y las olas. Finalmente, ambos llegaron sanos y salvos hasta la arena.

Momento en el que el rescatador y la joven salen del agua en la playa de El Jablillo, en Costa Teguise. | Native Diving Lanzarote

Momento en el que el rescatador y la joven salen del agua en la playa de El Jablillo, en Costa Teguise. | Native Diving Lanzarote / C. A. C.

La rescatada es una lanzaroteña de unos 18 años residente en Londres, señalaron fuentes del centro de buceo. La angustiosa escena suscitó la curiosidad de las personas que en ese momento paseaban por la avenida de El Jablillo, que se pararon a contemplar el rescate.

Riesgo meteorológico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este miércoles el aviso de nivel amarillo por rachas muy fuertes de viento noreste en vertientes este y noroeste de La Gomera, cumbres expuestas de esta isla y de Gran Canaria, y en Lanzarote.

En Lanzarote, el viento sopla del noreste fuerte con rachas ocasionales muy fuertes, en especial durante la primera mitad del día.