Detenido por vender droga en Candelaria tras circular de forma peligrosa en patinete

Guardias civiles arrestan a un menor de edad cuando portaba varias dosis de hachís

Imagen de archivo de un guardia civil. | | E.D.

Imagen de archivo de un guardia civil. | | E.D. / El Día

Integrantes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de la Guardia Civil de Candelaria procedieron a la detención de un varón menor de edad, vecino del mencionado municipio, que está acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al menudeo.

Los agentes de la dotación del Instituto Armado se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana en la localidad y observaron que un joven circulaba con un patinete eléctrico sin obedecer las señales de circulación.

Ante dicho comportamiento, los funcionarios del cuerpo de seguridad decidieron darle el alto. Pero el ahora acusado, en vez de parar y hacer caso a los guardias civiles, decidió emprender la huida.

Sin embargo, fue interceptado poco después gracias a la colaboración ciudadana, ya que supuestamente algunas personas le cortaron el paso con el vehículo de movilidad personal.

El detenido portaba entre sus pertenencias una bolsa con varias dosis independientes de hachís, que se hallaban preparadas para su posible venta, así como dinero en efectivo y un par de teléfonos móviles (tipo smartphone) de alta gama.

Según la información ofrecida por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado a través de una nota de Prensa, en la mencionada localidad de la zona Sureste de Tenerife existía gran alarma social entre los vecinos por la posible presencia de menores dedicándose al menudeo de drogas por la zona.

El adolescente ahora detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial y la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

Por ahora se desconoce si el mencionado individuo cuenta o no con antecedentes policiales por delitos de similares características.