Controlado el conato de incendio en Tenerife fuera del perímetro afectado

Tras haber sido controlado un primer conato de incendio en La Matanza, vuelve a salir humo en uno de los puntos del norte de Tenerife

Conato de incendio en Pino Alto

Conato de incendio en Pino Alto / E. D.

Tras el último susto sufrido por el conato de incendio en La Matanza que, finalmente, fue controlado por los equipos de emergencia y extinción de incendio, Tenerife amanece con una nueva chimenea de humo.

El Cabildo ha informado sobre un nuevo conato de incendio, esta vez en la zona de Pino Alto, entre los municipios de Santa Úrsula y La Orotava. A pesar de que estos dos municipios fueron de los más afectados por el último incendio que afectó a 14.000 hectáreas en Tenerife, el humo sale de un lugar que se encuentra fuera del perímetro.

La zona es de difícil acceso debido a sus paredes escarpadas. Los medios aéreos ya han sido activados para trabajar en la zona e intentar sofocar el fuego a la mayor brevedad posible.

Incendio controlado

Sobre las 11:35 horas, fuentes del Cabildo de Tenerife han informado que el incendio que afectaba a la zona de Pino Alto, entre los municipios de La Orotava y Santa Úrsula, ya se encuentra controlado por los equipos de extinción.

Conato de incendio en La Matanza

La reactivación de un conato en una zona de monte de La Matanza de Acentejola misma que el pasado mes de agosto se vio seriamente afectada por la cadena de incendios registrada en Tenerife y que acabó arrasando más de 14.000 hectáreas, movilizó la tarde-noche de ayer a diferentes recursos de extinción delCabildo de Tenerife para controlar una emergencia que se quedó en un susto. 

Los primeros avisos asociados a esta alarma llegaron a las 19:52 horas, cuando varios vecinos informaron de la presencia de unas cortinas de humo muy cerca de la Montaña del Pozo, concretamente, en un perímetro próximo al Mirador de la Vica. Los alertantes en un primer momento informaron de la existencia de puntos calientes en un área interior que se hicieron visibles con el atardecer: la falta de luz impidió que los recursos aéreos –helicópteros– pudieran participar en la resolución de una incidencia de la que se encargaron los equipos de tierra.