Muere ahogado en una playa de Canarias al intentar rescatar a un menor en apuros

Cruz Roja y Bomberos rescataron a la víctima, un hombre de 58 años y de origen polaco

Vehículos de emergencia en el acceso a la Playa del Águila donde ocurrió el ahogamiento

Vehículos de emergencia en el acceso a la Playa del Águila donde ocurrió el ahogamiento / E. D.

Un hombre, de 58 años y de origen polaco, falleció en la tarde de este jueves tras sufrir un ahogamiento en la Playa del Águila, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. Al parecer, la víctima se lanzó sin pensarlo al mar junto a un grupo de personas para intentar salvar a un menor que se encontraba en apuros en el agua y que no podía salir por sus propios medios del mar. Tras unos momentos de tensión el pequeño finalmente pudo ser rescatado pero el hombre sucumbió al esfuerzo y a la fuerza del oleaje que azota en la tarde de este jueves la costa del sur de Gran Canaria.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.55 horas cuando una alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias informaba que socorristas de Cruz Roja habían rescatado a un hombre en parada cardiorrespiratoria del mar, en la citada playa.

Al lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y de la Policía Nacional, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del municipio sureño' y voluntarios de Protección Civil.

Al llegar al lugar el personal sanitario del SUC comprobó que el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria por lo que comenzaron a hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Tras varios minutos sin lograr revertir la situación confirmaron su fallecimiento. Los bomberos y el personal de Cruz Roja colaboraron en el rescate del fallecido mientras la Policía Nacional se hizo cargo de instruir las diligencias y de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

La Policía Local y Protección Civil colaboraron con el resto de recursos.