La rotura del canal de Aguamansa obliga a cortes en el suministro de agua de La Laguna

La avería en el canal que alimenta el abastecimiento de agua del norte de la isla ha provocado sus primeros damnificados

Los efectivos de la BRIF Puntagorda trabajan sobre el incendio de Tenerife

@AT_Brif

El incendio de Tenerife continúa muy activo por la isla y en la madrugada del viernes, 18 de agosto, provocó una rotura en el canal de agua de Aguamansa, que transporta 800.000 litros por hora al canal del norte.

Esto ha afectado a la parte superior de la TF-5 de los municipios del norte y a algunos puntos de Santa Cruz y La Laguna. Precisamente, en este último es donde se han visto los primeros cortes de agua.

El Ayuntamiento del municipio lagunero, a través de la empresa mixta Teidagua, se ha visto obligado a llevar a cabo este viernes el corte en el suministro de agua en varios núcleos del municipio.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado en el que agrega que la situación viene provocada por la rotura del Canal de Aguamansa a causa del incendio forestal que afecta a Tenerife y que ha agravado la situación actual de escasez de almacenamiento hídrico en La Laguna.

El corte del suministro se producirá entre las 14.00 y las 21.00 horas en Santa Rosa de Lima, Montaña La Mina, Camino Guillén, Las Mercedes y La Degollada, afectando a unos 7.700 habitantes.

Por su parte, el Ayuntamiento ha establecido restricciones de riego en parques y jardines, así como en instalaciones deportivas, y se han cancelado todos los actos municipales de carácter festivo y deportivo previstos durante el fin de semana y hasta el próximo lunes.

Al mismo tiempo, desde el Consistorio se insiste en la importancia de hacer un uso responsable del agua, máxime en la situación actual que se encuentra la isla, con un aumento brusco en la demanda hídrica para las tareas de extinción del incendio.