El incendio provoca problemas en el suministro del agua en el norte

Una rotura en el canal de Aguamansa, que alimenta el canal del norte, ha obligado a poner restricciones en el uso del agua para asegurar el abastecimiento del suministro a las viviendas

Efectivos de la UME luchan contra el incendio de Tenerife

@UMEgob

El incendio de Tenerife avanza de manera más lenta tras su primera noche con un comportamiento normal desde que se diera la alerta en Arafo y Candelaria. Pese a esto, continúa provocando distintos problemas para los tinerfeños.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, confirmó que durante la noche una rotura en el canal de Aguamansa, que alimenta el canal del norte, ha afectado al suministro de las viviendas.

El problema reside en la zona donde está la avería, y es que "los bomberos y las personas encargadas de reparar esta rotura están de camino, pero la zona de la incidencia se encuentra dentro del incendio".

Por el momento, la afección de este problema sería en los municipios del norte que quedan por encima de la TF-5. Se han llevado a cabo ciertas restricciones en la potencia del agua y se prioriza el abastecimiento del suministro a las viviendas.

Según Dávila, en estos instantes "no habría un problema de falta de suministro", algo que podría cambiar si persiste la avería. Se pide a la población que usen el agua con responsabilidad ante los problemas ocasionados por el incendio.

Más efectivos

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, confirmó que a lo largo del día se incorporarán "36 BRIF de la península más 13 bomberos de Fuerteventura". En cuanto a los medios aéreos, "mañana se incorpora un helicóptero desde la península con una capacidad de 4.500 litros de agua".

Los efectivos ya sobre el terreno se centran en consolidar la zona de El Rosario y atacar el avance del flanco que más preocupa, el que afecta al norte de Tenerife.