Evacuación preventiva de Aguamansa, Pinolere y parte alta de La Florida, en La Orotava

Ante la evolución del incendio, se ha tomado la decisión de desalojar estos núcleos dentro del municipio norteño

Los puntos de evacuación se encuentran en el Pabellón Deportivo San Isidro, en el municipio de El Rosario, y en el Pabellón Quiquirá, en La Orotava

Los vecinos de Pinolere son evacuados por precaución

E. D.

El Ayuntamiento de La Orotava ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que se ha tomado la decisión de evacuar de manera preventiva ante la evolución del incendio, los núcleos poblacionales de Aguamansa, Pinolere y los altos de La Florida.

En directo

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha emitido durante la madrugada de este jueves una orden de evacuación en el barrio de Las Barreras, así como en la calle El Preventorio en el municipio de El Rosario, ante la evolución del fuego de Arafo (Tenerife) que afecta además otros municipios colindantes.

En concreto, en la calle El Preventorio de El Rosario se ha evacuado desde el cruce de la TF-24 hasta el área recreativa de Las Raíces, según ha informado el 112 de Canarias.

Nueva localización albergues

De igual forma, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha informado que ha habido un cambio en la ubicación del albergue, que actualmente se encuentra en el Pabellón Deportivo San Isidro-El Chorrillo (El Rosario); mientras que el Pabellón Quiquirá de La Orotava es el punto habilitado para albergar a los vecinos evacuados en la vertiente norte.

Cierre carreteras

Actualmente están cortados varios tramos de la carretera TF-24 y la TF-523. Para intentar atajar el fuego hay unos 258 efectivos y para este jueves se prevé que estén activos 17 medios aéreos --entre ellos tres hidroaviones--, uno de ellos de coordinación.

Además, 109 militares y 34 medios --entre ellos 6 autobombas y dos nodrizas-- de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participan desde ayer en las tareas de extinción. Asimismo, los efectivos de la UME han volado drones durnate la noche para vigilar el frente del fuego.