El Gobierno de Canarias solicita tres hidroaviones para el incendio de Tenerife

La fuerza de las llamas que están afectado Candelaria, Arafo y Santa Úrsula ha provocado la petición del consejero Manuel Miranda

El incendio que afecta a Arafo y Candelaria visto desde el aire

GES

Las llamas están haciendo mucho daño en Tenerife. El incendio declarado el miércoles, 16 de agosto, está muy activo y continúa su movimiento hacia el norte de Candelaria y Arafo, donde ya ha llegado a la cima de la dorsal y está entrando al municipio de Santa Úrsula.

En el terreno se encuentran trabajando 12 helicópteros de extinción, dos más que a primera hora de la mañana, y uno de coordinación, pero desde el Gobierno de Canarias se ha solicitado más ayuda para atacar al fuego.

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, se encuentra dirigiendo la emergencia y ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la movilización de tres hidroaviones con el fin de combatir el fuego del incendio que está afectando a Tenerife.

Evacuan diferentes barrios por precaución debido al incendio en Candelaria y Arafo

Twitter: Cabildo de Tenerife

Se evapora el agua

Según explicó la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, los helicópteros están teniendo problemas al descargar el agua en algunos puntos del incendio, pues el agua se esta evaporando antes de llegar a la superficie.

Un agravio ante la situación de emergencia en la que se encuentran los municipios afectados y los que podrían verse afectados por el movimiento de las llamas.