Una persona y el SUC salvan a una mujer en Tenerife

La mujer presentaba síntomas de semiahogamiento y la persona que llamó al SUC prestó la primera atención a la afectada tras las indicaciones del Servicio de Urgencias Canario.

Muelle del Puerto de la Cruz

Muelle del Puerto de la Cruz / E. D.

La rápida atención en un momento de alerta puede salvar vidas. Esto es lo que sucedió en el norte de Tenerife, con una persona dando la primera atención a una víctima mientras le explicaban por teléfono lo que tenía que hacer.

Los servicios de emergencias han auxiliado este jueves a una mujer que sufrió síntomas de semiahogamiento mientras se bañaba en el muelle de Puerto de la Cruz, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Al lugar se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir un aviso de que personas presentes en el muelle habían sacado del mar a una mujer que precisaba asistencia sanitaria.

Desde la sala operativa una médico coordinadora del SUC dio indicaciones al alertante para que se prestara la primera atención a la afectada y, a su llegada, el personal de la ambulancia procedió a su asistencia para trasladarla a un centro hospitalario de Puerto de la Cruz, donde ingresó con síntomas de semiahogamiento de carácter moderado.

Asimismo la Policía Local aseguró la zona y realizó los informes oportunos.

Cerca de una desgracia

Durante el pasado martes, 2 de agosto, otra emergencia hacía alusión a un niño que estuvo cerca de perder la vida en el agua.

Un menor de cinco años fue rescatado tras sufrir un ahogamiento incompleto en la piscina de un complejo hotelero del municipio de Arona, en Tenerife. Los socorristas habían rescatado de la piscina de un hotel a un menor que había sufrido un ahogamiento incompleto y que le estaban presentando la primera asistencia.