Rescatan a una mujer tras caer a una zona de rocas en la costa de Arona

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife rescataron a la mujer en la zona de Montaña Amarilla

Costa de El Palmar, en Arona. | | E.D.

Costa de El Palmar, en Arona. | | E.D. / El Día

Durante la mañana, Montaña Amarilla ha amanecido con un suceso. Sobre las 9:40 horas, una mujer resultó herida al sufrir una caída en una de las rocas de esta zona de Arona. La herida, de 43 años, presentó un traumatismo en la cadera de carácter moderado.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han rescatado a la mujer, tal y como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. Una situación que se suele repetir durante todos los veranos con personas que acceden a lugares desconocidos para ellos y sufren este tipo de accidentes.

Tras recibir la alerta correspondiente se desplazaron al lugar los bomberos, que accedieron hasta la afectada, le prestaron una primera atención, procedieron a su rescate y la evacuaron en camilla hasta el lugar en el que se encontraba el personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal sanitario del SUC se encargó de la asistencia y traslado de la afectada al Servicio de Urgencias del Hospital del Sur, donde ingresó con heridas de carácter moderado.

Precaución

Durante el verano, esta clase de accidentes suelen suceder tanto en las zonas de costa como de medianías y altas de nuestras islas. En muchos casos, son turistas que vienen a conocer nuestra isla sin valorar los peligros que suponen determinadas superficies.

Se ruega precaución tanto a estas personas como a los locales para evitar distintas desgracias y siempre respetar y cuidar nuestro entorno.