Detenido en Tenerife el entrenador de un equipo de fútbol base

Una presunta estafa a los padres de los niños ha sido la causante de esta detención por parte de la Guardia Civil

Imagen de recurso de fútbol base

Imagen de recurso de fútbol base / E. D.

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife al entrenador de un equipo de fútbol base por un delito de estafa continuada, pues al parecer recabó 3.695 euros de los padres de los jugadores por la participación en un torneo en julio en el norte de la isla, en el que no llegó a inscribir al club.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla y el detenido es un hombre de 37 años residente en Arona, según ha especificado este miércoles el instituto armado en una nota.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia presentada por once personas, padres de niños menores que juegan en un equipo de fútbol base, y que informaron de que el entrador les había prometido acudir con sus hijos a un torneo en julio y les solicitaba dinero a fin de poder participar.

Tras iniciar la investigación los agentes comprobaron que no se había abonado ningún dinero por este concepto y localizaron al acusado por estos hechos, quien ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa continuada.