A prisión el detenido por causar el último incendio de Los Realejos

El acusado, detenido el pasado 14 de julio, tenía en su casa 25 mecheros, 25 velas, 113 trozos de papel enrollado con aspecto de mecha y 2 botes de alcohol etílico.

A prisión el pirómano de Los Realejos

El Día

El hombre detenido por la Policía Nacional como presunto autor del incendio registrado en la parte alta del municipio de Los Realejos a mediados de este mes de julio ha ingresado en prisión provisional a la espera de juicio.

El cuerpo de seguridad arrestó a un varón de 50 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor del incendio forestal en el Barranco de Los Dornajos que calcinó más de cinco hectáreas de superficie.

El pasado 14 de julio se produjo un incendio en la zona del barranco de Los Dornajos en el barrio de Icod Alto de Los Realejos. El incendio afectó a una explotación animal y, finalmente, pudo ser controlado gracias a un amplio dispositivo movilizado por el Cabildo de Tenerife. Una vez extinguido, se comprobó que las llamas habían afectado a más de cinco hectáreas de superficie.

Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz y Los Realejos se trasladaron al lugar del incendio para realizar la correspondiente inspección ocular, entrevistarse con los vecinos y localizar a posibles testigos.

A través de las diligencias practicadas pudieron situar a un hombre, ya objeto de investigación de los agentes en el pasado por su profundo conocimiento del entorno forestal, sus conocimientos relativos a las labores de extinción y antecedentes por hechos similares ocurridos en el año 2007, en una situación tal de inmediatez temporal con el origen y hora del inicio del incendio que apuntaba a su presunta autoría del mismo.

En vigilancias practicadas, los investigadores observaron al sospechoso contemplando las llamas desde la azotea de un inmueble, vistiendo la ropa con la que había sido identificado en el foco del incendio.

Ante todos los indicios existentes, la Policía Nacional arrestó al presunto autor de los hechos en el municipio de Los Realejos y, con la correspondiente autorización judicial, procedió a la entrada y registro de su domicilio.

En la vivienda los investigadores intervinieron la ropa que, presuntamente, vestía en el momento de cometer los hechos, 25 mecheros, 25 velas, 113 trozos de papel enrollado con aspecto de mecha, dos botes de alcohol etílico y un teléfono móvil.

El detenido, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión preventiva.

Colaboración

La Policía Nacional, durante la investigación que ha conducido a la detención del presunto autor de los hechos, ha contado con la colaboración de personal del Ayuntamiento de Los Realejos, Cabildo de Tenerife y Guardia Civil, a través de la colaboración prestada por BRIFOR, Agentes Medioambientales, Policía Local y SEPRONA.

No obstante, la Policía Nacional agradece especialmente la colaboración de los ciudadanos, quienes desinteresadamente contribuyen, en definitiva, a hacer posible que se esclarezcan delitos de esta naturaleza.