Se declara un conato de incendio en Tijarafe

El fuego vuelve a golpear la isla de La Palma tras haber controlado el incendio iniciado en Puntagorda.

Incendio de Tijarafe

El Día

La Palma vuelve a sufrir la ira del fuego y se declara un conato de incendio en el municipio de Tijarafe, en la cota superior a la carretera LP.1. En torno a las 15:00 horas, fueron varios vecinos los que avisaron mediante redes sociales y a las autoridades tras ver la columna de humo.

Recursos de Medio Ambiente de La Palma y la BRIFOR de Puntagorda ya se han desplazado hasta el lugar de los hechos con el fin de sofocar las llamas. Todo esto sucede en una ubicación cercana a un conato de incendio en el año 2020.

El fuego se ha localizado en el lado sur del Barranco del Jurado, cerca del caso de Tijarafe. Este fuego no tiene ninguna conexión con el incendio forestal ya controlado de Puntagorda, que llegó a afectar a La Caldera de Taburiente.

La Palma, duramente afectada

La 'Isla Bonita' parece no levantar cabeza. Tras la tragedia natural originada por la erupción del volcán de Tajogaite, la semana pasada las llamas arrasaban una superficie de 2.900 hectáreas tras haberse detectado en la madrugada del sábado 15 en zona de interfaz urbano forestal en El Fayal, en Puntagorda.