Persecución policial en Santa Cruz: huyen tras robar coches en Parque Marítimo y acaban detenidos al embestir a la Policía Local

Los jóvenes se saltaron un semáforo durante su huida, que terminaron a pie hacia la autopista

Varias calles de Santa Cruz de Tenerife vivieron el pasado fin de semana una persecución policial que se saldó con tres jóvenes detenidos. Según indica la Policía Local de la capital de la Isla, los hechos se iniciaron cuando personal de Puertos de Tenerife avisaron a los agentes de que se estaban produciendo una serie de robos a los vehículos estacionados en el Parque Marítimo.

Varios agentes de la policía capitalina se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que, al menos, dos coches presentaban fracturados los cristales de las ventanillas de los vehículos, un Opel Corsa de color gris y un Seat Ibiza, blanco. Otra patrulla policial presente en los alrededores observó un Opel Antara, de color gris, y en el que viajaban varios chicos cuya descripción coincidía con los datos aportados sobre los presuntos autores de estos hechos.

Además, este vehículo no respetó una señalización semafórica en la calle Fomento y circulaba a gran velocidad iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad. Los policías trataron de darles el alto y seguirlos para proceder a su identificación, no haciendo caso a tales indicaciones los ocupantes de dicho coche.

Finalmente, a la altura de la calle Ramiro de Maeztu dos patrullas le bloquearon el paso para se detuvieran, no haciéndolo el conductor y embistiendo a los coches policiales, aunque también acabó dañado un vehículo autotaxi que se encontraba parado en la zona.

Los tres ocupantes trataron de huir a pie en dirección a la autopista del Norte (TF-5) siendo alcanzados por los agentes a 400 metros de distancia. Los policías trasladaron a los arrestados, tres jóvenes de entre 20 y 21 años de edad que, al parecer, a un centro de salud y luego fueron puestos a disposición de la autoridad judicial pertinente. Además, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir.