Una madre deja morir a su bebé al abandonarla para irse de vacaciones

La mujer se ausentó durante una semana tras viajar a Puerto Rico

Deja morir a su bebé al abandonarla en su casa para irse de vacaciones

Deja morir a su bebé al abandonarla en su casa para irse de vacaciones

Una mujer estadounidense ha sido acusada de asesinato por la muerte de su hija de un año y cuatro meses, según se ha conocido tras comparecer ante el Tribunal Municipal de Cleveland el pasado 18 de junio. Durante la vista preliminar, se presentaron pruebas adicionales que respaldan las acusaciones que ya existían en su contra.

Según los informes presentados en el tribunal, la madre abandonó a su hija durante una semana para irse de vacaciones a Puerto Rico y Detroit. Durante ese período, la menor quedó sin cuidado ni supervisión, lo que llevó a su fallecimiento por deshidratación.

Autopsia

Los médicos forenses determinaron que la causa del deceso fue una combinación de deshidratación, inanición y falta de atención médica.

La acusada, de 20 años, fue arrestada dos días después de que se encontrara a la bebé muerta y se le impuso una fianza de un millón de dólares. Como no ha podido pagarla, ha ingrsado en la prisión del Condado de Cuyahoga, donde permanecerá hasta el juicio.

La audiencia preliminar sirvió para establecer las bases del caso y programar futuras fechas de comparecencia en el tribunal. La mujer afronta cargos de asesinato en primer grado y abandono infantil agravado, entre otros.