Violencia callejera

Detenido por apuñalar a dos hombres en Tenerife

La Policía Local arrestó a un varón de 50 años poco después de la reyerta

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil / E.D.

Integrantes de la Policía Local de Granadilla de Abona detuvieron durante la noche del pasado jueves a un hombre, de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones graves. El citado individuo, vecino de El Médano, presuntamente apuñaló a otros dos varones en la mencionada localidad costera durante una reyerta.

La mencionada pelea, protagonizada por ciudadanos de origen italiano y francés, se produjo en torno a las 22:20 horas en la zona de Playa Chica, en pleno centro del pueblo, frente a la plaza Roja. Las fuentes consultadas explicaron que la vida de los dos heridos de arma blanca no corre peligro.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una alerta a las 22:25 horas en la que se informó de que en dicho enclave de El Médano existía una reyerta y que había varios heridos, algunos por ataque con un arma blanca. 

Recursos

A partir de ese momento, la sala operativa del 1-1-2 activó a una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a la Policía Local y a integrantes de la Guardia Civil de la zona.

El personal sanitario de ambos recursos comprobó que un varón presentaba una puñalada en el abdomen de carácter moderado. Este afectado fue trasladado por la ambulancia medicalizada a Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

La segunda víctima es un varón de 35 años de edad, que recibió una herida de arma blanca en el tórax de carácter moderado. Dicha persona fue trasladada por una ambulancia de soporte vital básico a Urgencias del Hospital Universitario Hospiten Sur, en Playa de las Américas, según explicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) en una nota.

Golpe en la cabeza

Durante el altercado resultó lesionado un tercer individuo, que sufrió un traumatismo craneal de carácter moderado. Sin embargo, esta persona rechazó ser trasladada a un centro sanitario en una de las ambulancias.

Tras el arresto del presunto autor del ataque, las primeras diligencias fueron realizadas por policías locales, que, con posterioridad, entregaron al acusado a la Guardia Civil.