Naufragio
Un muerto al volcar una embarcación en Guipúzcoa
Dos ocupantes consiguieron alcanzar la costa, en aguas de la localidad de Getaria, y fueron atendidos por los bomberos con síntomas de hipotermia

El puerto de Getaria, en una imagen de archivo. / Shutterstock
EFE
Los servicios de rescate han hallado el cuerpo sin vida del hombre desaparecido tras volcar la embarcación en la que navegaba junto con otros dos en aguas de Getaria (Guipúzcoa).
El cadáver ha sido hallado en las rocas de la playa de Orrua, un enclave muy próximo a Zumaia pero que pertenece a Getaria, sobre las 23.10 horas, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El naufragio se ha registrado sobre las 21.00 horas, cuando una embarcación ha volcado en la zona de la playa de Orrua, tras lo que la corriente la ha arrastrado hacia las rocas.
Dos de sus ocupantes han logrado llegar a las rocas, donde han sido rescatados por los bomberos con síntomas de hipotermia, mientras que el tercero ha desaparecido, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado recursos de los bomberos, Salvamento Marítimo, Ertzaintza y Cruz Roja.
Sobre las 23.10 horas, los bomberos han encontrado en las rocas el cadáver del tercer ocupante de la embarcación y lo han trasladado a tierra firme, donde un médico ha confirmado su defunción.
Durante el dispositivo de búsqueda, la carretera N-634, donde los bomberos han instalado una grúa, ha permanecido cortada.
- Hablan las grandes superficies: «Santa Cruz de Tenerife no se puede permitir estar cerrada los domingos»
- Cinco millones de euros para reparar el mayor canal de agua de Tenerife
- Golpe al narcotráfico en Canarias: incautan cerca de 800 kilos de hachís y detienen a diez miembros de una banda
- Guisos, uno de los mejores secretos (gastronómicos) de La Laguna
- Ángel Víctor Torres desvela que padece cáncer
- Detenido por emplear a inmigrantes irregulares en una lavandería de Canarias
- La Cabalgata de Los Cristianos llena de Carnaval la Milla de Oro
- Gio Shermadini se anticipa a la desgracia en el CB Canarias