En estado grave un surfista tras sufrir un accidente en Tenerife

El joven presenta un traumatismo en la espalda

Helicóptero medicalizado del SUC traslada en estado grave a un surfista tras sufrir un accidente en Tenerife

Helicóptero medicalizado del SUC traslada en estado grave a un surfista tras sufrir un accidente en Tenerife / 112 Canarias

Un joven de 27 años se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente, este lunes, mientras practicaba surf en Tenerife. Según informa el el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el accidente tuvo lugar en la Playa del Roque, en Santa Cruz de Tenerife.

El aviso se produjo a las 17:17 horas y, en él, se informaba de que habían sacado del mar a un surfista que había sufrido un accidente y precisaba asistencia sanitaria.

Un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa, dio indicaciones mediante teleasistencia al alertante para que prestara la primera atención al afectado.

En estado grave un surfista tras sufrir un accidente en Tenerife

En estado grave un surfista tras sufrir un accidente en Tenerife / 112 Canarias

Personal del helicóptero medicalizado del SUC valoró y asistió al surfista que, presentaba un traumatismo en espalda de carácter grave. Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Por su parte, la Policía Local colaboró con el resto de efectivos desplazados al lugar.