Caso Daniel Sancho

La causa que tiene pendiente de juicio Daniel Sancho en España

El hijo del actor Rodolfo Sancho tiene un procedimiento abierto por un caso de lesiones

Daniel Sancho,.

Daniel Sancho,. / Instagram

Ángeles Vázquez

Daniel Sancho no solo tiene cuentas pendientes con la justicia tailandesa por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. En España tiene pendiente una causa por delito de lesiones, que su defensa ha intentado utilizar para tratar de forzar una petición de extradición por parte de las autoridades españolas a Tailandia para que pueda venir a España.

El intento de la defensa, ejercida por el abogado Marcos García Montes, ha chocado con la oposición de la fiscalía, que considera que hay otros métodos, independientemente de la extradición, para responder en el procedimiento que se sigue en su contra en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid por un delito de lesiones, que es el que deberá decidir sobre la petición.

El ministerio público sostiene que podría comparecer en el juicio español por videoconferencia o podría ser entregado, pero solo temporalmente para asistir al juicio, sin necesidad de ser extraditado, lo que solo, según el convenio firmado entre España y Tailandia, es posible tras haber sido impuesta una sentencia.

Tras colarse en el taxi

La fiscalía acusa a Sancho de que sobre las 4.00 horas del 9 de noviembre de 2019, en las proximidades de la calle José Abascal de Madrid, "procedió a introducirse en un vehículo taxi que allí se encontraba, sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público, momento en que fue recriminado por J.C." por querer colarse, según consta en el escrito de acusación del ministerio público, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica.

En ese momento, Sancho, "con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar 12 días sin estar ninguno de ellos incapacitado para el desempeño de sus ocupaciones habituales". El agredido precisó suturar la herida con cinco puntos y le ha quedado "como secuela, un perjuicio estético debido a la rotura del diente incisivo superior derecho".

La fiscalía solicita un año de prisión para Sancho y que indemnice a su víctima con 600 euros por las lesiones y 1.500 por las secuelas, así como "en la cantidad en que se tase en sentencia el tratamiento odontológico necesario para reponer los dientes "dañados, más los intereses que se hayan producido en este tiempo.