Un jueves pasado por agua en Canarias

Conoce la previsión del tiempo para este 21 de marzo en las Islas

Un jueves pasado por agua en Canarias

Un jueves pasado por agua en Canarias / E. D.

Este jueves, 21 de marzo, estará pasado por agua en Canarias. Las lluvias se dejarán notar en el norte de las islas montañosas podrán ser más intensas y en forma de chubasco a últimas horas. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), anuncia temperaturas en descenso y viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes.

También se esperan rachas de viento muy fuertes en cumbres y vertientes oeste y sureste a primeras horas del día en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro, y a últimas horas en altas cumbres de La Palma y Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte o nordeste de fuerza 5 o 6, 6 o 7 y ocasionalmente 8, fuerte marejada y áreas de mar gruesa, salvo el en oeste, sur y suroeste de las islas, que será variable de fuerza 2 a 4 y con marejadilla. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, que aumentará a 2 a 3 metros.

Previsión del tiempo por islas para este jueves:

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a partir de la tarde, con probabilidad de precipitaciones ocasionales, en general débiles a moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día, y sin descartar que sean más intensas y en forma de chubasco a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación, en general débil y ocasional, a partir de la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, mas acusado en las máximas de zonas altas. Viento moderado de componente norte, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en los extremos noroeste y este, así como en la fachada sur del área metropolitana, principalmente a primeras horas. En cumbres centrales, viento del noroeste fuerte, más intenso a partir de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas y probabilidad de precipitaciones ocasionales, en general débiles localmente moderadas, especialmente durante la segunda mitad del día, y sin descartar que sean más intensas y en forma de chubasco a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación, en general débil y ocasional, a partir de la tarde. Temperaturas en ligero descenso, principalmente en zonas de interior. Viento moderado de componente norte, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y en las vertientes oeste y sureste, principalmente a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas y probabilidad de precipitaciones ocasionales, en general débiles localmente moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día, y sin descartar que sean más intensas y en forma de chubasco a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación, en general débil y ocasional, a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en zonas de interior. Viento moderado del nordeste, que girará a norte, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y extremos noroeste y sureste, especialmente a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 16 20

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde. No se descartan precipitaciones en general débiles y ocasionales especialmente en el norte durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del nordeste, que girará a norte, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en las vertientes suroeste y sureste, así como en cumbres, especialmente a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 12 18

LANZAROTE

Intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones, en general débiles y ocasionales, durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, especialmente en las máximas de zonas de interior. Viento moderado del norte girando a noroeste, con intervalos de fuerte y sin descartar rachas puntualmente muy fuertes en el sur a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en el oeste e interior. Viento moderado del norte girando a noroeste, con intervalos de fuerte y sin descartar rachas puntualmente muy fuertes en la vertiente oeste y en el sur de Jandía a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas y probabilidad de precipitaciones ocasionales, en general débiles a moderadas, especialmente durante la segunda mitad del día, y sin descartar que sean más intensas y en forma de chubasco a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación, en general débil y ocasional, a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podrá ser localmente moderado en las máximas de la vertiente sur. Viento moderado de componente norte, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y las vertientes oeste y sureste, especialmente a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 16 21