Educación reconoce al alumnado de FP con las medallas Canarias Skills 2024

El consejero de Educación y la presidenta del Cabildo de Tenerife clausuran el campeonato, que durante dos días ha reunido a un millar de estudiantes y docentes

Educación reconoce al alumnado de FP con las medallas Canarias Skills 2024

Educación reconoce al alumnado de FP con las medallas Canarias Skills 2024 / ED

Canarias Skills 2024 clausuró ayer su edición más ambiciosa, que se celebró durante el miércoles y el jueves en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, hicieron entrega de las medallas del campeonato que contó con la asistencia de un millar de estudiantes y docentes de Formación Profesional de toda Canarias.

A lo largo de las dos jornadas de actividades, los jóvenes participantes han mostrado las destrezas adquiridas durante su proceso de enseñanza mediante exhibiciones y pruebas para cada una de las familias profesionales. En el ámbito competitivo, el Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, distinguió la labor de un centenar de estudiantes y equipos, algunos de los cuales, los mejor clasificados, representarán a Canarias en futuros campeonatos nacionales e internacionales.

En el acto de clausura, el consejero Poli Suárez anunció que Gran Canaria será la sede de Canarias Skills 2025 y felicitó a todos los participantes por el trabajo realizado a lo largo de estos días. Indicó asimismo que el esfuerzo y profesionalidad demostrados durante la celebración de esta edición les ha hecho ganadores a todos, independientemente del resultado obtenido en el campeonato de cada una de las familias profesionales.

En concreto, en el ámbito competitivo, se están realizando pruebas en 28 especialidades de distintas familias profesionales (reparación de carrocería, tecnología del automóvil, pintura del automóvil, ebanistería, carpintería, tecnología de la moda, mecatrónica, CNC fresado, soldadura, escaparatismo, instalaciones eléctricas, fontanería y calefacción, refrigeración y aire acondicionado, emergencias sanitarias, atención sociosanitaria, farmacia y parafarmacia, administración de sistemas en red, desarrollo web, floristería, jardinería paisajística, estética, peluquería, recepción hotelera, servicio de restaurante y bar, panadería y cocina). A través de actividades como esta, Educación impulsa el intercambio de información y la colaboración entre el sistema educativo y las empresas y organizaciones profesionales.