El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros en Lanzarote con olas de hasta seis metros

Se mantiene la prealerta en el resto de islas

Fuerte oleaje en Canarias

Fuerte oleaje en Canarias

El Gobierno de Canariasha declarado este martes la alerta por fenómenos costeros en la isla Lanzarote ante el empeoramiento del estado del mar, ya que se esperan áreas de mar muy gruesa al norte y oeste de la isla, con olas que pueden alcanzar los seis metros de altura.

El empeoramiento del mal estado del mar en Lanzarote, según la previsión meteorológica actualizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha hecho que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, decida declarar la situación de alerta por fenómenos costeros en esta isla a partir de las 21.00 horas de este martes, 27 de febrero, mientras mantiene la prealerta por el mismo fenómeno en el resto de Canarias.

La previsión apunta a viento del nordeste de fuerza 7 (50-61 kilómetros por hora) que provocará mar gruesa, con áreas de muy gruesa, en especial en el litoral norte y oeste de Lanzarote. Habrá mar de fondo del norte y nordeste con olas de dos a cuatro metros que, puntualmente, puede derivar en oleaje de mar combinada con olas de cuatro a seis metros de altura.

Máxima precaución

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias pide a la población extremar las precauciones en las costas de la islas, especialmente en Lanzarote, al tiempo que resalta la importancia de poner en práctica los consejos de autoprotección para evitar situaciones de riesgo.

En concreto, recuerda que mientras persista esta situación hay que evitar los paseos por la costa, así como situarse en zonas donde el fuerte oleaje pueda arrastrarte mar adentro, incluso aunque el mar se calme de repente.

También recomienda no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa, aplazar las actividades náuticas o deportivas y no bañarse en playas apartadas o sin vigilancia.