La Ley de Segunda Oportunidad cancela una deuda de más de 22.300 euros a un vecino de Granadilla

Intentó solucionar la deuda pero las entidades bancarias sólo le ofrecían más créditos, con lo que la deuda fue en aumento

La Ley de Segunda Oportunidad cancela una deuda de más de 22.300 euros a un vecino de Granadilla

La Ley de Segunda Oportunidad cancela una deuda de más de 22.300 euros a un vecino de Granadilla

La Justicia ha fallado a favor de un vecino de Granadilla de Abona (Tenerife) al que ha cancelado una deuda de más de 22.300 euros que acumulaba tras perder su puesto de trabajo en la hostelería a consecuencia de las restricciones que hubo durante la pandemia. Los abogados de Canarias Sin Deuda han llevado a cabo la tramitación del caso que ha concluido con la liberalización completa de todas las cargas con sus acreedores.

Este vecino de Granadilla recurrió a la Ley de Segunda Oportunidad cuando ya había intentado sin éxito salir de su situación de endeudamiento por otras vías. Explica que la situación empeoró cuando, a pesar de conseguir rápidamente un nuevo puesto, su contrato terminó en una semana. "Durante meses vivía de una prestación por desempleo que apenas alcanzaba el Salario Mínimo Interprofesional, y no me permitía pagar los créditos que hasta entonces había asumido con normalidad", señala.

Según explica Daniel Corredera, abogado de Canarias Sin Deuda, y Paula Martín, la asesora que ha llevado su caso, esta persona "intentó solucionar la deuda pero las entidades bancarias sólo le ofrecían más créditos, con lo que la deuda fue en aumento". "Cumplía todos los requisitos que exige la ley, así que pudimos ayudarle en la cancelación total de su deuda", indican.

El afectado define el proceso como "profundamente complejo" debido a los conceptos jurídicos y trámites, pero muy eficaz. En este sentido, agradece al equipo jurídico que le asesoró y guió hasta eliminar la deuda por completo. "Yo no sabía nada sobre el tema y ellos fueron los que me explicaron todo", recuerda.

Su situación ha permitido en el proceso de cancelación conservar su vehículo, que era algo fundamental para poder optar a un nuevo trabajo y ampliar sus oportunidades de futuro. El afectado anima a las personas que sufren una situación financiera similar a "dejarse ayudar por profesionales porque se requiere de mucho conocimiento".