El rector de la ULL tilda de ejemplar la reacción de las jugadoras contra la agresión de Rubiales a Hermoso

García señala que el triunfo logrado por la selección femenina en el mundial de fútbol y el apoyo a Jenni Hermoso frente al presidente de la RFEF "han provocado otra gran ola de cambio feminista hacia un mundo más igualitario y justo"

Francisco García Rodríguez, rector de la ULL.

Francisco García Rodríguez, rector de la ULL.

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco García, ha apoyado este sábado la reacción que han tenido las jugadoras de la selección española de fútbol ante la agresión sufrida por una de sus compañeras, Jenni Hermoso, durante la entrega de medallas del pasado domingo, cuando el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, la cogió en peso y la besó en los labios.

García señala a través de sus redes sociales que "como ciudadano y como rector de una universidad pública como la Universidad de La Laguna (ULL), que lleva en sus genes la defensa radical de la igualdad en todas sus formas, quiero manifestar mi admiración y agradecimiento a las 23 jugadoras de la selección española de fútbol".

Añade el rector de la ULL que "sin duda, ha sido un logro histórico proclamarse campeonas del mundo pero, no menos importante, creo que con su ejemplar reacción ante el acto de agresión sufrido por Jenni Hermoso por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, han provocado otra gran ola de cambio feminista hacia un mundo más igualitario y justo", concluye.

Este mismo sábado, Luis Rubiales ha sido suspendido como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA al menos durante un periodo de 90 días. La Comisión Disciplinaria de la FIFA le ha apartado de forma provisional según ha informado el organismo a través de un comunicado en el que le deja fuera de "toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional". Además, la FIFA le ha ordenado a Rubiales y a la Real Federación Española de Fútbol que no mantengan contacto, directo ni a través de terceras personas, con Jenni Hermoso.