Canarias rebaja las alertas por altas temperaturas y por riesgo de incendios forestales

Las previsiones apuntan a un descenso en las temperaturas que alivian la situación en el archipiélago canario

Jornada con altas temperaturas en Santa Cruz de Tenerife.

Jornada con altas temperaturas en Santa Cruz de Tenerife. / María Pisaca

Nuestras islas han pasado días de mucho calor, pero parece que el tiempo comienza a dar una tregua. Por ello, Canarias pasará de una situación de alerta por altas temperaturas a una de prealerta a partir de mañana miércoles a las 8.00 horas, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados.

La Dirección General de Emergencias hace esta actualización en vista de que se prevé que las máximas experimenten un descenso entre ligero y moderado. Tras la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología, se suavizan las alertas.

Esto no quita que dejemos de tomar precauciones ante el calor. En algunos puntos del archipiélago se podría llegar a los 34 grados en lugares más expuestos a las condiciones de calor, como en las medianías del oeste y sur de Gran Canaria.

Las islas donde la temperatura puede llegar más alto son Fuerteventura, donde podrán alcanzarse entre los 30 y los 32 grados en el interior del sur. Por su parte, en Lanzarote podría alcanzarse e incluso superarse los 30 grados en puntos del interior del sur. En las islas occidentales las temperaturas también pueden superar esos 30 grados, en especial en vertientes orientadas hacia el sur y el oeste.

Se rebaja la alerta por incendio

No solo ha variado la situación de las altas temperatuas. Ante el descenso de estas, la Dirección General de Emergencias ha rebajado de alerta máxima a alerta el riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Lanzarote.

Lo hace a tenor de una previsión meteorológica más favorable que en días anteriores, lo que se traduce en un progresivo descenso de las máximas y un aumento de la humedad relativa, así como la ausencia de avisos por viento o calima.