Las islas occidentales se libran de una nueva ola de calor y podría llover el fin de semana

Tenerife, La Gomera y La Palma podrían recibir algunas precipitaciones durante el fin de semana.

Jornada de lluvias débiles en Tenerife.

Jornada de lluvias débiles en Tenerife. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Tras una nueva ola de calor de este verano, parece que las islas occidentales se salvan de un nuevo ascenso y las temperaturas han dado un respiro. Incluso se han visto algunas precipitaciones en algunos puntos de Tenerife, que podrían repetirse a lo largo del fin de semana. También podríamos verlos en La Palma o La Gomera. Repasamos las previsiones meteorológicas para la próxima semana.

Tenerife

Durante la próxima semana, pocos cambios de temperatura en costas de Tenerife, en ligero y moderado ascenso en medianía y zonas altas. La calima afectará a las zonas altas de la isla, pero puede ir descendiendo hasta la costa a lo largo de la semana. Durante el fin de semana, probabilidad de lluvia en la zona noreste de la isla, que podría afectar a los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria y San Cristóbal de La Laguna.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Santa Cruz de Tenerife 22ºC / 30ºC.

La Gomera

Posibles intervalos nubosos desde el miércoles, extendiéndose a lo largo del fin de semana. La calima afectará a niveles altos. Temperaturas sin muchos cambios, más frescos en la costa, mientras que en medianías y zonas altas moderado ascenso. Se espera nubosidad en aumento, con probabilidad de ciertos chubascos a lo largo del domingo en la zona sur de la isla.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

San Sebastián de La Gomera 23ºC / 29ºC.

El Hierro

Semana tranquila la que se espera en El Hierro en cuanto a meteorología. Intervalos nubosos en algunos puntos durante la semana, pero predominarán los cielos despejados en gran parte de la isla. Probabilidad de calima tanto martes como miércoles en las zonas altas de la isla. Se podrán alcanzar temperaturas de hasta 30ºC, aunque una sensación térmica por debajo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Valverde 19ºC / 25ºC.

La Palma

Incendio de La Palma, barranco Jieque

@112canarias

Preocupa la calidad del aire en La Palma debido al incendio que está azotando la zona de Tijarafe y que ya ha tocado La Caldera de Taburiente. Intervalos nubosos a lo largo del fin de semana, con probabilidad baja de precipitaciones en la cara noreste de la isla, tanto el sábado como el domingo y el lunes. Temperaturas por debajo de los 30ºC en toda la isla, con posible calima martes y miércoles en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Santa Cruz de La Palma 20ºC / 27ºC.