Con el constante aumento en el precio de la gasolina, muchos conductores están buscando formas de maximizar el rendimiento de su combustible. Atrás quedaron los días en que el litro de gasolina en España costaba menos de un euro. Aunque afortunadamente los precios ya no están tan altos como a finales del año pasado, cada día se vuelve más difícil llenar el depósito sin gastar una fortuna.

En medio de esta búsqueda de trucos para ahorrar en combustible, algunos expertos en el tema han revelado un método ingenioso que puede ayudarte a obtener algunos litros extra en tu tanque. Este método, conocido por algunos gasolineros, permite llenar el depósito hasta el tope y puede marcar la diferencia en tu próxima travesía.

El truco en cuestión implica liberar los gases que se acumulan en el depósito de combustible. La mayoría de los vehículos cuentan con una zona de expansión de gases, la cual puede albergar entre 10 y 15 litros adicionales de combustible.

La técnica consiste en utilizar un pequeño pulsador, presente en solo en algunos vehículos, que actúa como un purgador de gases en la entrada del depósito de combustible. Aunque requiere cierta destreza, no es complicado de realizar y no solo puede ser llevado a cabo por el gasolinero, sino también por el conductor.

Solo en algunos vehículos

Una vez que el depósito está lleno y la manguera se detiene, simplemente debes presionar un botón circular que se encuentra junto al conducto de entrada de combustible. Al hacerlo, presta atención para escuchar un ligero ruido que indica la liberación de los gases, similar al sonido de abrir un producto al vacío.

Después de este paso, vuelve a llenar el depósito, incluso si la manguera indicaba previamente que ya estaba lleno. Es crucial asegurarse de cerrar bien la tapa del depósito para evitar derrames de gasolina en las curvas, ya que el depósito estará al máximo de su capacidad.

Otra opción para maximizar el llenado del depósito es verter la gasolina lentamente. Así evitas que se cree una espuma que impide que entre más combustible. Esta espuma acumula las burbujas en el tubo de entrada y en el depósito, generando los gases mencionados anteriormente y evitando que el tanque se llene por completo.